Un grueso error del referí central Bryan Cruz afectó al Municipal Grecia. Una falta clara de Alejandro Cabral ante Alejandro Bonilla a los 10 minutos no señalada por el central “volvio loco al cuadro local” que vio como Diego Estrada sale expulsado y ahí se acabó el encuento griego esta temporada.
Saprissa se sintió muy cómodo a partir de ahí y solamente aprovechó cada opción frente al marco de Adonis Pineda para dejar claro que iban por el triunfo y el liderato de la tabla.
El juego:
El compromiso arranca bien para los locales. Byron Bonilla tuvo un cara a cara ante Gómez.
La polémica acción se da a los 10 minutos cuando se da la falta clara sobre Byron Bonilla por parte de Alejandro Cabral y el central Cruz no señala. Diego Estrada sale expulsado por reclamos.
Un minuto después, golazo de Marvin Ángulo quien recibe pase de Mariano Torres, se ve mal Kevin Fajardo, y coloca el 0-1. Luego, cabezazo de Venegas al poste.
El mismo Venegas aprovecha pase a profundidad y define globeando el balón ante Pineda tras pase de Michael Barrantes.
Randall Leal remata fuera del área y define para el 0-3, con la complicidad de Pineda.
Grecia tuvo un par de acciones más, primero con un poste de Álvaro Sánchez y luego una mala definición de Byron Bonilla ante Alejandro Gómez.
De paso se rescata la seguridad de Alejandro Gómez. El tercer guardameta responde muy bien ante los remates griegos que merecieron el gol pese a la goleada recibida.
En el complemento Saprissa se cansó en fallar ocasiones. Más de 20 remates al marco con fallos constantes, la defensa griega no demostró ser la fortaleza en el torneo. Sobresale el fallo de Rubilio Castillo a los 70 minutos tras el desvío de Pineda o la de Marvin Ángulo con mala definición a los 72 minutos.
El complemento fue un entrenamiento. Grecia sin opciones y un Saprissa cuidando a sus figuras para las semifinales. En el cierre llegaron más goles para los morados. Primero, Marvin Ángulo define ante Adonis Pineda para el 0-4 e inmediatamente Rubilio Castillo define solo tras el pase de Randall Leal para el definitivo 0-5.