SIGUENOS
Mariano Torres celebró con todo la victoria tras haber sido figura en la segunda fase para Saprissa. Foto: DS.

Fútbol

Saprissa ganó su estrella 36 “a puro orgullo”

Los jugadores del Deportivo Saprissa celebraron todo su estrella #36 pues sienten que es una copa que ganaron a “puro orgullo” tras un certamen que ciertamente dejó mucho que desear. Los morados clasificaron en el 4to lugar y aun así mostraron carácter en la búsqueda de lavarse la cara con sus aficionados.

Saprissa venció al Club Sport Herediano en una serie en la que fueron superiores. A la postre la localía falsa de los florenses en el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca no los afectó e incluso lograron agrandar la ventaja que ya tenían y definir la serie con un global de 2-4.

El jugador morado Marvin Angulo asegura que la clave para obtener ese cetro fue justamente cuando Liga Deportiva Alajuelense los llenó de goles por la jornada 18 del Clausura 2021. Dice que les tocaron el “orgullo” y los hicieron despertar.

Además destacó como haber eliminado a Alajuelense en semifinales también fue un golpe de confianza que los llevó a buscar la serie ante Herediano con la soltura que necesitaban para ganar.

“Sacamos la casta y pudimos celebrar. Nos tocaron el orgullo en aquel momento porque nos ganaron bien y de ahí partimos a arrancar de cero, que eso no podía volver a pasar. Esos golpes nos motivaron porque no es fácil asumir esa derrota”, apuntó.

y agregó. “Nos propusimos salir adelante y nos tocó otra vez La Liga. Sacamos el orgullo y creo que por ahí el compañerismo Salimos adelante. Creímos en nosotros mismos”.

Por su parte Jimmy Marín se refirió a la 36 como una respuesta al pésimo momento que vivieron cuando sumaron 11 jornadas sin ganar. El volante dice que el técnico Mauricio Wright llegó a inyectarles motivación y eso se vio reflejado en la cancha.

“Esto es unión de equipo. Salimos invictos de la segunda fase. Sabíamos que podíamos ser campeones aún y para eso nos unimos”, apuntó Marín.

Saprissa levantó su trofeo en medio de un torneo realmente malo en el que nadie apostaba por ellos. Por ello, enviaron el famoso mensaje “No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”.

More in Fútbol