SIGUENOS

Fútbol

Saprissa gana por partida triple

Orlando Sinclair, el delantero olvidado en el Saprissa, le dio la victoria sobre Herediano para forzar una Gran Final. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa no solo venció al Club Sport Herediano 0 – 1 esta noche. Se metió en la pelea por el título al forzar una Gran Final. Y, al mismo tiempo se aseguró una gran taquilla en la Ida de esa Gran Final, y le quitó a Herediano la posibilidad de sumar un título de manera invicta.

Fue un partido en que se percibía que el gol no iba a llegar para Herediano, que no tuvo opciones tan claras en la primera parte, pero que fue amo y señor del balón en el segundo tiempo, sin encontrar caminos a la red.

La síntesis del juego

Herediano 0 – 1 Saprissa

Final Vuelta, Segunda Fase, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Wylon Francis, Ariel Soto, Aarón Salazar (Giovanny Arturo Campos, 46’), Douglas López (Kenneth Vargas, 67’), Juan Miguel Basulto, Gerson Torres (Kennedy Rocha, 77’), Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Anthony Contreras y John Jairo Ruiz (Luis Miguel Franco, 84’). D-T.: Hernán Medford.

Saprissa: Kevin Chamorro, Fabricio Alemán (Javon East, 68’), David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Mariano Torres (Ricardo Blanco, 78’), Youstin Salas, Luis Paradela (Andy Reyes, 78’) y Orlando Sinclair (Jaylon Hadden, 57’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Andrés Arrieta y José Montes, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

0 – 1: Orlando Sinclair, 15’.

Amonestaciones:

Bryan Segura, Juan Miguel Basulto, en Herediano.
Ryan Bolaños, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Javon East, David Guzmán, en Saprissa.

Expulsiones:

Aaron Cruz, en Saprissa, 90’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: sábado 22 de octubre, 2022.

Ventaja y a defender

Los dos equipos hicieron ajustes en sus formaciones respecto al juego de Ida. Herediano lo tuvo que hacer por la ausencia de Brown, que recibió un fuerte golpe del que no se recuperó.

Y, del lado del Saprissa, East fue a la banca y, aunque Sinclair entró en la formación, Waston fue el 9 de arranque. Además, Zamora quedó fuera por lesión y su lugar lo ocupó Alemán.

La primera polémica del juego se dio en 6 minutos, cuando Chamorro cometió falta de penal sobre Torres, pero el central, Calderón, decidió que no era ni falta ni penal. Todo el banquillo florense reclamó sin éxito.

En 15 minutos de partido ya los ajustes de Campos daban resultado. Sinclair recibió un buen pase de Paradela, y sacó la marca de Soto para quedar de frente al arco y vencer a Alvarado.

Con la ventaja, Saprissa mantuvo su esquema, pero se dieron dos factores que llevaron a variar sobre la marcha. Por un lado, Waston comenzó a cometer muchas faltas y, por otro lado, Herediano estaba inquietando mucho a una línea defensiva con cuatro hombres que por momentos no hacía bien las coberturas.

Entonces, Waston volvió a ser defensa después de 40 minutos de partido, para que Saprissa recuperara su equilibrio en la última línea.

Herediano, en cambio, estaba proyectando bien a Gerson, pero no tenía el mismo nivel en el costado derecho, donde esta noche Ruiz apareció poco. Y allí Waylon tampoco aportó mucho en el plano ofensivo.

Regresa Herediano

Para el segundo tiempo Medford sacó un defensor y realineó todo. Ahora, Herediano tenías un hombre más en punta, y la dinámica era diferente. Se vio mejor en el manejo del juego y esto lo llevó a tener más ofensiva.

Esa ofensiva, sin embargo, no daba réditos. Herediano llegaba por todos los sectores hacia el área. Chamorro apareció en dos ocasiones para mantener el cero atrás. Y, por lo demás, los florenses no encontraron ese hombre que les llevara definición pese a que ya jugaban con Campos y Vargas, además de Contreras.

Saprissa ya estaba muy metido atrás, pero con todos los caminos a gol debidamente cerrados.

Esa presión hizo que en 88 minutos Blanco cometiera falta sobre Vargas, dentro del área. Penal para Herediano. Contreras tomó el balón con toda seguridad, pero remató con toda inseguridad, justo a la posición de Chamorro, que sacó con la rodilla.

More in Fútbol