SIGUENOS

Fútbol

Saprissa gana, pero peca en exceso en defensa

David Guzmán puso a Saprissa de regreso ante la posibilidad de remontar el marcador ante Comunicaciones, con la tercera anotación morada. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa ganó ante el Comunicaciones, de Guatemala, en la ida de los cuartos de final de la Liga CONCACAF, pero el 4 – 3 final deja en una situación de cuidado al conjunto morado dado que los goles de visitante son factor de desempate, en caso de necesidad.

Saprissa pecó en demasía en zona defensiva, donde dejó espacios muy amplios y nunca pudo controlar la forma en que Comunicaciones abría el juego y centraba de primera intención.

Los datos del juego

Saprissa 4 – 3 Comunicaciones

Cuartos del Final, Ida, Liga CONCACAF 2021. Jueves 21 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Cristian Bolaños (Carlos Villegas, 78’), Kendall Waston, David Guzmán (Jaylon Hadden, 78’), Marvin Angulo (Michael Barrantes, 60’), Ricardo Blanco, Mariano Torres, Orlando Sinclair (David Ramírez, 60’), Aubrey David y Jimmy Marín (Daniel Colindres, 60’). D.T.: Mauricio Wright.

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, José Pinto, Andrés Lezcano (Junior Lacayo, 62’), José Contreras, Alexander Larín (Rafael Morales, 69’), Oscar Santis (Karel Espino, 69’), Jorge Aparicio, José Corena, Stheven Robles (Lynner García, 87’) y Juan Anangonó (Marco Bueno, 69’)). D.T.: William Coito.

Arbitraje: Selvin Brown, central. Christian Ramírez y Roney Salinas, asistentes. Melvin Matamoros, secretario.

Goles:

0 – 1: Oscar Santis, 7’.
0 – 2: Oscar Santis, 28’.
1 – 2: Orlando Sinclair, 39’.
2 – 2: Mariano Torres, 45+3’.
2 – 3: Oscar Santis, 65’.
3 – 3: David Ramírez, 67’.
4 – 3: David Ramírez, 84’.

Amonestaciones:

José Contreras, José Pinto, en Comunicaciones.

Estadio:

Ricardo Sapissa Aymá, en San Juan de Tibás.

Comunicaciones mete presión

Comunicaciones madrugó a Saprissa con la anotación en 7 minutos. Fue un balón abierto, por el costado izquierdo, para Lezcano, que centró de seguido, y Oscar Santis definió de cabeza.

Y en 28 minutos, un servicio filtrado de Anangonó encontró a Santis en solitario por derecha, y solo tuvo que controlar u tocar cruzado fuera del alcance de Cruz.

El conjunto guatemalteco metía mucha presión a un Saprissa que lo intentaba por los costados, aunque sin efectividad en el último cuarto de cancha. Era un partido en que Comunicaciones insistía en abrir el balón para buscar los centros de primera intención, algo que Saprissa no lograba controlar.

Saprissa regresa al juego

Saprissa marcó el descuento en 39 minutos. Marín sacó centro desde la izquierda, justo a la posición de Orlando Sinclair, que pudo cabecear sin marca para enviar el balón a la red.

Allí estuvo el primer esfuerzo por regresar a un partido que se le hacía muy complicado al conjunto morado.

Y el empate llegó en 45+3’, de nuevo gracias a un servicio de Marín, pero con un golazo de Mariano Torres, que remató de seguido, cruzado, potente, arriba, para dejar sin opción al meta Moscoso.

Parecía que ya Saprissa estaba en control del juego, e incluso se perdió un par de opciones interesantes por malas tomas de decisiones en el frente de ataque.

Santis volvió a figurar en el marcador, por la misma vía del primer tanto. Solo que esta vez el centro fue de Larín, que encontró sin marca a Santis, y este conectó con la red, de cabeza. Se jugaban 65 minutos de partido.

Pero, David Guzmán volvió a igualar en 67 minutos, cuando recogió un rechace corto de la defensa del Comunicaciones ante un centro de Colindres.

Saprissa por fin se pudo adelantar en 84 minutos, con una anotación de David Ramírez, con desvío de la defensa, incluido. El final estaba cerca y equipo morado seguía presionando alto al rival.

En el cierre, los morados intentaron sin éxito conseguir otro tanto, debido al peso de los tres goles de visitantes del Comunicaciones, que incluso pudieron igualar de no ser por un gran lance de Aarón Cruz.

More in Fútbol