El Deportivo Saprissa fracasó en su intento por lograr la habilitación del defensor Kendall Waston de cara a la final del Torneo Clausura 2021, al rechazar el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) un recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra de la sanción de 4 partidos que se le impuso al jugador.
El recurso ahora deberá ser resuelto por el Tribunal de Apelaciones, que no se reunirá sino hasta el próximo lunes.
Como la presentación del recurso no implica la suspensión del acto apelado, Waston no podrá saltar al campo el domingo por la noche, cuando arranque la final ida, entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
En caso el Tribunal acepte el reclamo y habilite a Kendall Wadton, entonces podría jugar en la vuelta, el miércoles por la noche.
Por otra parte, Saprissa tampoco podrá contar con el lateral Walter Cortés en el juego de ida, pues tras las dos amonestaciones que recibió ante Liga Deportiva Alajuelense, deberá purgar un juego de suspensión.
Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz, tampoco
En las filas del Club Sport Herediano, el torneo terminó para Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz, que no podrán ver acción en la final.
Tejeda fue suspendido por tres partidos después de su expulsión en el partido de vuelta ante la Asociación Deportiva Santos, tras una falta fuerte sobre Kenny Cunningham.
Entretanto, Ruiz estará fuera por dos fechas, pues fue expulsado al final del juego ante Santos después de una situación que no quedó muy clara.
El árbitro Adrián Elizondo lo reportó “por insultar y provocar a los jugadores adversarios celebrando de manera incitadora”.
Pablo Arboine, Fernán Faerrón y Leonel Moreira
Por otra parte, tres jugadores no podrán iniciar en la fecha 1 el Torneo Apertura 2021, que marcará el arranque de la nueva temporada del fútbol de la primera división.
Pablo Arboine, defensor del Santos, purgará cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado por agredir a un adversario sin estar en disputa el balón.
Fernán Faerrón se hizo acreedor a tres partidos de suspensión, debido a que fue expulsado al final del juego entre Alajuelense y Saprissa.
Henry Bejarano lo reportó por insultos que fueron detallados a la letra en el informe posterior al juego.
Y, en el caso de Leonel Moreira, le corresponderán dos juegos fuera al haber sido expulsado con roja directa por golpear con el codo a un adversario.
Finalmente, el Tribunal Disciplinario repartió multas a todos los equipos que tomaron parte en las semifinales del Clausura, y a Sporting FC, que participa en la Liguilla por el no descenso.