SIGUENOS

Fútbol

Saprissa fracasa en intento de habilitar a Aarón Cruz

Aarón Cruz asegura que en el camerino del Saprissa ven como un sueño la oportunidad de ser bcampeones de la Liga CONCACAF.
Aarón Cruz deberá cumplir su sanción de cuatro partidos.

El Deportivo Saprissa no logró que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) retirara la sanción de cuatro partidos se suspensión que pesa sobre el portero Aarón Cruz.

El jugador fue inhabilitado luego del partido de vuelta de la Final de la Segunda Fase del Torneo Apertura 2022 entre el Saprissa y el Club Sport Herediano, tras se expulsado desde el banquillo justo sobre 90 minutos de acción.

En el informe arbitral se consignó que Cruz le lanzó una botella de agua a un aficionado, algo que el técnico Jeaustin Campos insiste en que no ocurrió.

Saprissa presentó un recurso de revocatoria y un recurso de apelación y ambas gestiones fueron rechazadas por el Tribunal.

En primera instancia ese órgano decidió “rechazar el Recurso de Revocatoria por no ajustarse a los presupuestos establecidos en el artículo 89 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que la sanción interpuesta al señor Aarón Cruz Esquivel corresponde con los hechos contenidos en el informe arbitral. Además, la sanción impuesta al guardameta del Deportivo Saprissa se fundamenta en las normas reglamentarias correspondientes a lo consignado en el informe arbitral”.

Además, en lo tocante al recurso de apelación, “el mismo se rechaza ad portas por no ajustarse a lo normado en los artículo 89 y 90 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Este Tribunal reitera que los supuestos para recurrir las decisiones tomadas son taxativos e insta a utilizar los procesos de investigación para que los actos sean valorados por el Tribunal previo a la toma de una decisión”.

Ante la expulsión de Aarón Cruz, quien pasó de un rol estelarísimo en los últimos años a ser suplente de Kevin Chamorro en el presente torneo después de una lesión que lo alejó de las canchas algunas semanas, Saprissa ha debido recurrir al joven Abraham Madriz, arquero de la división Sub20.

Tolerando la reincidencia

Por otra parte, Saprissa recibió cuatro multas; todas por situaciones contrarias a la reglamentación vigente, pero que se repiten respecto de partidos anteriores.

Estas son las multas dispuestas por el Tribunal Disciplinario:

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de la afición al terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de 300.000°° colones, por el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna de las personas en el terreno de juego por segunda ocasión en la temporada.

-Sancionar al club con una multa de 400.000°° colones, ya que por tercera ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías, la multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de fase final.

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) al estadio por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

More in Fútbol