SIGUENOS

Fútbol

Saprissa FF no jugará debido a 8 casos de COVID-19

Saprissa pidió la suspensión de su partido de este domingo ante SUVA Sports, debido a que tiene ocho casos positivos por COVID-19. Foto: Saprissa.

El equipo femenino del Deportivo Saprissa no jugará este domingo ante SUVA Sports como estaba originalmente previsto, debido a que presenta ocho casos positivos por COVID-19.

La UNIFFUT informó este viernes por la noche la decisión de suspender el encuentro, que en principio se jugaría el siguiente fin de semana.

La situación se vino justo en la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Promérica Femenina, la primera de las dos en la que por reglamento todos los partidos se deberían jugar a la misma hora en tanto definan cosas ya sea en la parte alta o en la parte baja de la tabla de clasificación.

El jefe de Prensa de Saprissa, Patricio Altamirano explicó que el equipo femenino presenta cuatro casos de jugadoras positivas por COVID-19, más otros cuatro casos por nexo, siempre entre jugadoras, y tres casos positivos en el cuerpo técnico.

Hace dos días Saprissa había informado de dos jugadoras y dos integrantes del cuerpo técnico que dieron positivo en un testeo que se aplicó a los integrantes de las planillas de primera división, tanto en femenino como en masculino. De ello, también reportó dos jugadores positivos.

Este viernes se aclaró que en aquel testeo general “hubo algunas pruebas que resultaron indeterminadas y en un segundo análisis se definió que sí estaban positivas”.

La suspensión del juego fue avalada dado que con siete jugadoras afectadas el reglamento aplicable faculta para tomar la decisión.

“UNIFFUT aclara que ante la situación actual que enfrenta nuestro país, es prioridad la salud y el bienestar de todas las personas que integran nuestro campeonato nacional de fútbol”, dijo la organización en un comunicado.

Tras 14 meses en medio de la pandemia por el COVID-19, sin contar la cancelación del Torneo Apertura 2020 luego de las tres primeras fechas, el de SUVA y Saprissa es apenas el segundo partido que se suspende en el fútbol femenino.

El anterior fue el de la jornada 1 del actual Apertura, entre Liga Deportiva Alajuelense y Municipal Pococí.

Saprissa ocupa el primer lugar del torneo, con 25 puntos, pero le siguen muy de cerca Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, con 23 puntos. SUVA, entretanto, tiene 16 puntos, y dependería de ganar sus dos partidos restantes y que tanto Dimas Escazú como Sporting no puntúen en el cierre del torneo para poder avanzar a la siguiente fase.

More in Fútbol