SIGUENOS

Fútbol

Saprissa FF contrató técnico y envió a Karol Robles a la asistencia

Fabián Barquero (izquierda) tendrá su primera experiencia como entrenador en el fútbol femeino, con Saprissa.

Saprissa Fútbol Femenino sorprendió con el anuncio de un nuevo director técnico de cara a la temporada 2021. Se trata de Fabián Barquero, quien asumió las riendas desde esta pretemporada.

El anuncio llega acompañado, también, de la salida de la arquera Gabriela Valverde, que apenas en 2018 había sido declarada la mejor del torneo nacional.

Barquero llega a ocupar el puesto de Karol Robles, quien venía fue la entrenadora desde la salida de Randall Chacón, pero que ahora fungirá como asistente técnica.

El nuevo entrenador morado es de casa, pues tiene historia como jugador y como entrenador de las categorías Sub 15 y Sub 17. Trabajó en el departamento de visorías. Esta es su segunda etapa en Saprissa. Antes estuvo entre 2006-2012 y, ahora, desde 2018 a la actualidad.

También fue Asistente técnico de la Selección Nacional Sub 17 (2013-2014) y la Selección Nacional de Liga de Ascenso (2015).

Eso sí, esta será la primera experiencia de Fabián Barquero trabajando en el fútbol femenino, respecto del cual algunos técnicos aseguran, tienen sus diferencias con el fútbol masculino.

“Don Victor Cordero me contactó y me dijo que si estoy anuente. Pues entonces, acepté. Le dije que sí y, bueno, gracias a Dios, a la junta directiva, a Don Víctor por la oportunidad de ser entrenador. Y en esta en esta nueva etapa con ellas se del compromiso y de la responsabilidad”, indicó Fabián Barquero.

Nueva portera para las moradas

El Saprissa también anunció la salida de la portera Gabriela Valverde, “Gabs”, quien dejó de ser parte del club para integrarse a Sporting FF.

La portera era de casa morada pero su regularidad no ha sido la deseada tras competir, primero con Noelia Bermúdez, y desde la temporada anterior, con Dinnia Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol