SIGUENOS

Fútbol

Saprissa extiende interinato de Vladimir Quesada

Vladimir Quesada se mantendrá como técnico del Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Vladimir Quesada se mantendrá como técnico del Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa no buscará técnico antes del final del Torneo Clausura 2023. Vladimir Quesada se mantendrá en el banquillo.

El equipo hizo el anuncio este viernes, deseándole éxitos al técnico sin entrar en mayores detalles.

Quesada se hizo cargo del banquillo del Saprissa apenas del pasado martes 28 de marzo, un día después de despedir a su anterior técnico, Jeaustin Campos.

Sin embargo, en aquel momento el equipo informó que la designación de Vladimir era en condición de interino. No se dijo formalmente, pero, la dirigencia esperaba que el técnico estuviera en el banquillo solamente por los partidos ante la Asociación Deportiva Santos, un día después de su designación, y ante Liga Deportiva Alajuelense, el domingo siguiente.

Precisamente, el domingo pasado, después del Clásico, Quesada explicó que se mantendría al frente del equipo mientras así lo dispusieran sus jefes, pues es empleado de planta del Saprissa.

Añadió que por el cariño que le tiene al equipo, está dispuesto a servir donde se le requiere. Por ello, si se le enviaba de vuelta a la Sub13, donde se desempeñaba desde que regreso de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), no tendría problema.

Saprissa ganó los dos partidos que dirigió Vladimir y se colocó en el liderato de la clasificación. Eso, ayudado por la derrota de Alajuelense frente a Sporting FC y en el propio Clásico a manos del conjunto morado.

Ya fue campeón con Saprissa

Ahora, el reto para el técnico será pelear el título que defiende Saprissa en el presente torneo.

Quesada ya ganó un título con el equipo. Sin embargo, en los registros oficiales de la UNAFUT seguramente aparecerá el nombre de Víctor Cordero, que en realidad era su asistente. Ello, por cuanto en ese momento no tenía la Licencia A que lo acreditara para dirigir en la primera división.

Luego llevó al equipo al subcampeonato, pero lo relevaron del banquillo de la primera división en la jornada 3 del torneo siguiente. La directiva no soportó la presión de un sector de los aficionados, que no estaban satisfechos con la forma en que jugaba Saprissa.

More in Fútbol