El Gerente Deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, conversó con los medios de comunicación este jueves. Ante las constantes consultas sobre el rendimiento del equipo bajo la dirección del entrenador Roy Myers, decidió aclarar que no hay posibilidades de que sea despedido.
“Roy más bien ha sido un tipo valiente. Él es de la casa y los de la casa difícilmente decimos no. Solo queremos que él se siente acuerpado y apoyado por la gente que está alrededor de él”, indicó Cordero.
Para Cordero, Myers asumió un reto complicado y como institución tenían claro que iba a ser así. No lo culpan por el mal momento de Saprissa. Por ello, extendieron nuevamente el voto de confianza y afirmaron que seguirá en el banquillo al menos hasta que termine el Torneo Clausura 2021.
El Gerente de Saprissa explicó que para tomar una decisión es importante estar muy seguros y si el retrocede o juzga a Roy Myers sería restar credibilidad no solo a él mismo sino también a Saprissa como institución.
El discurso Víctor Cordero es el mismo que el de su entrenador: “Asumimos la responsabilidad de lo que está pasando”. Pero… ¿De qué manera lo hacen? ¿Cómo enfrentan una situación que no consideran crisis?
“En mi caso, planificando mucho, buscando soluciones. Al fin de cuentas lo más importante es lo que se pueda hacer. A ninguna persona le gusta hablar al respecto. Por mi forma de ser he ganado algunas cosas. No me siento dueño de la palabra pero he tenido la calma para seguir convencido de lo que hago” aseveró Cordero.
Saprissa tiene la segunda peor racha en su historia. Suma 10 partidos sin ganar (8 del torneo nacional y 2 de la Liga de Campeones de CONCACAF). Pese a esos números no aceptan estar en una crisis futbolística.