SIGUENOS
María Fernanda Barrantes marcó el tanto de la victoria de Alajuelense sobre Saprissa. Aquí celebra con Jennie Lakip, que marcó dos tantos y sirvió el tercero. Foto: LDA.

Fútbol

Saprissa exigió a Alajuelense, pero no fue suficiente

El Deportivo Saprissa pudo exigir a Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional del fútbol femenino, pero en realidad, no tuvo suficiente para evitar la victoria manuda, 2 – 3.

Pese a que el técnico José Rodríguez decía apenas el viernes pasado que no sentía que Alajuelense tuviera mejor plantel que el Saprissa, lo cierto es que el conjunto manudo se vio superior a lo largo de casi todo el encuentro.

Los datos del juego

Saprissa 2 – 3 Alajuelense

Jornada 3, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 18 de julio, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, Valeria Del Campo, Jeimy Umaña, Daniela Cruz, Diosa Barret, Marianne Ugalde, María Paula Elizondo (María José Brenes, 76’), Katherine Alvarado, Sofía Varela, Catalina Estrada y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Mariela Campos Alfaro, Marilenis Oporta (María Paula Arce, 81’), Sianyf Agüero (Kennia Rangel, 57’), Alexandra Pinell (Viviana Chinchilla, 72’), Raquel Rodríguez Vázquez (María Fernanda Barrantes, 81’) y Jennie Lakip. D.T.: Wilmer López.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Kindria Agüero y Jeriel Valverde, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

1 – 0: Catalina Estrada, 5’.
1 – 1: Jennie Lakip, 18’.
1 – 2: Jennie Lakip, 71’.
2 – 2: Carolina Venegas, 75’.
2 – 3: María Fernanda Barrantes, 87’.

Amonestaciones:

Valeria Del Campo, en Saprissa.

Gabriela Guillén, Jennie Lakip, en Alajuelense.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Saprissa, solo para soñar

Una pérdida de balón de Fabiola Villalobos en salida llevó al gol de Saprissa muy temprano en el juego. Carolina Venegas peleó el balón y cuando este quedó suelo, aprovechó Catalina Estrada, que se fue en solitario al área y superó el intento de achique de Noelia Bermúdez.

La arquera manuda regresaba así, de manera oficial al fútbol costarricense, después de un paso no muy afortunado por la primera división de España.

El empate llegó en una gran definición de Jennie Lakip, a pase de Alexandra Pinell. La norteamericana sacó un remate potente, arriba, cruzado, al primer palo, y la arquera Dinnia Díaz no tuvo oportunidad de reacción. Se jugaban 18 minutos.

Y justo tras el gol, Alajuelense se perdió la posibilidad de adelantarse, cuando Lakip no definió bien después de una combinación entre las mismas dos jugadores que gestaron el gol.

Entonces, vino un ajuste en el equipo manudo, pasando a Pinell a la izquierda, y allí se perdieron las combinaciones, hasta que el equipo retornó a su posicionamiento inicial.

Saprissa remó contra corriente a partir del empate de Alajuelense, pero siempre el equipo de visita se vio mejor.

Mucho más Alajuelense

En la segunda parte, la Liga metió aún más, porque Lakip tuvo un mejor desempeño aún y una vez que llegaron los cambios, Rangel fue clave.

Saprissa hizo variantes, pero no cambiaron el juego. Katherine se ve muy solitaria en el trabajo de medio campo, mientras Carolina Venegas pasa mucho rato aislada en el frente de ataque.

En 71 minutos, de nuevo apareció la goleadora, Jennie Lakip, para marcar el segundo de Alajuelense en el juego. Para variar, fue un servicio largo de Pinel, para que la norteamericana sacara a la portera Dinnia Díaz, y le quedara el marco libre para ir a la red.

Saprissa pudo empatar al 75’, después que Valeria del Campo cobró libre y envió la pelota sobre el área. Allí, Viviana Chinchilla superó a Katherine Alvarado para despejar, dejándole el balón a Carolina Venegas, que controló y sacó remate potente, al ángulo.

El triunfo de Alajuelense se terminó de cuajar sobre 87 minutos. María Fernanda Barrantes cerró un gran centro de Kennia Rangel, que a su vez fue impulsada por derecha con un muy buen servicio de Chinchilla.

Y pudo llegar otro gol, pero Daniela Cruz le dijo que no a Lekip, cuando sacó a Dinnia y ya estaba lista para rematar.

More in Fútbol