SIGUENOS

Fútbol

Saprissa espera volver a la victoria en el Clásico

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, no habla por ahora de su continuidad en el banquillo morado. Foto: Saprissa.

En el Deportivo Saprissa están conscientes del impacto a nivel de puntuación que ha supuesto la seguidilla de empates que registra el equipo. Pero, de cara al Clásico Nacional, que llevará a medirse ante Liga Deportiva Alajuelense este sábado por la noche, solo piensan en ganar.

El técnico Mauricio Wright dijo que siempre es importante tratar de ganar los partidos, más allá de que en sus últimas presentaciones el Saprissa dejó ir varios puntos.

Afirmó haber hablado del tema con sus jugadores, entendiendo que tienen capacidad para ir a buscar un buen resultado para ellos, más allá de que van a enfrentar un buen rival.

Entre las cosas que está valorando está quién será el 9 titular, después de dos partidos en los que David Ramírez se le adelantó a Orlando Sinclair.

Mencionó que todos los Clásicos son complicados, y entiende que el rival puede modificar. “Va a ser un partido fortísimo. Ojalá que sea bueno”, dijo, apuntando a que Saprissa siempre apunta al liderato, incluso en una situación como la que ofrece hoy la tabla de clasificación.

Considera que Saprissa ha jugado para tener mejores resultados que los obtenidos en algunos juegos de visitante. Por ello, deberán afinarse, a fin de tener un poco más de tranquilidad y convertir anotaciones en los momentos claves.

“Indudablemente que llegamos muy bien. Vamos con todos los jugadores”, explicó Mauricio Wright, cuando en http://www.deportescr.net se le preguntó sobre la parte anímica del equipo.

Reconoce que no todo ha sido favorable, pero se queda con que la madurez deportiva que tiene este Saprissa es muy buena. “No hay mejor momento para nosotros para tratar de hacer las cosas bien mañana”, señaló.

Sobre Alajuelense, prefiere concentrarse en analizar el estilo de juego, más allá de los nombres que parezcan de inicio, toda vez que u colega Albert Rudé ha venido moviendo mucho su alineación.

Y tampoco les presta mucha atención a las estadísticas, porque se debe vivir del presente y dejar los números a los analistas.

En cuanto a Jimmy Marín, que presentó una molestia que lo dejó fuera del partido ante Jicaral, Wright señaló que esperará hasta último momento para saber si puede contar con él para el Clásico.

Ante una pregunta específica sobre lo que le puede pedir al arbitraje para el Clásico, dijo que “el árbitro lo que tiene que hacer valer es el reglamento”, y en tanto lo haga, no habrá problemas.

Además, apuntó que en ocasiones el cuarto árbitro le quita mucho del protagonismo al central, lo cual no es conveniente.

Y añadió que los mismos jugadores pueden ayudarle mucho a los árbitros, algo que trata de promover en Saprissa, evitando los reclamos.

Preguntado puntualmente al respecto, el técnico no se lamenta por los tiempos que ha tenido que manejar durante su estancia en el banquillo de Saprissa. “Creo que lo que nos ha faltado es gol”, dijo al apuntar sobre la principal debilidad del equipo.

More in Fútbol