SIGUENOS

Fútbol

Saprissa espera contar con Medina y Vuelto ante Pumas

Darixon Vuelto es el refuerzo hondureño del Saprissa. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa espera que algún acuerdo de última con la Dirección General de Migración y Extranjería permita concluir el trámite de los permisos de trabajo para los jugadores Darixon Vuelto y Víctor Medina.

Pese a la premura de tiempo, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas tiene la esperanza de que ambos jugadores puedan estar en el partido de este miércoles por la noche, ante Pumas de la UNAM, de México, en el debut en la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

“La situación de todos los jugadores de todos los equipos no es la misma”, explicó para agregar que, en el caso de Saprissa, siempre han presentado los documentos correspondientes ante la Dirección General de Migración.

“No nos hace falta ningún documento ni ninguna cita”, acotó, y por ello espera que los permisos puedan ser aprobados en poco tiempo. Reiteró la esperanza de que todo se normalice entre hoy y mañana.

Lea también: Saprissa reconoce diferencias, pero se plantea avanzar ante Pumas

“Dichosamente en eso Saprissa es muy serio, muy profesional, y tenemos todo en orden”, añadió el dirigente al señalar que todos los documentos se presentarse hace 10 días, por lo que no se están brincando ningún paso.

A juicio de Juan Carlos Rojas, la situación de los jugadores extranjeros es distinta a la de los trabajadores de otros campos, porque se traen incluso por un torneo y este se acaba en poco más de cuatro meses.

Por ello, las citas no se pueden atrasar tanto tiempo, porque no se podría contar con los jugadores. De allí que antes de la pandemia por el COVID-19 se tardaban pocas semanas.

“Si se trae un extranjero, se quiere que empiece a trabajar lo antes posible”, adujo y apuntó que en otras áreas empresariales los extranjeros pueden llegar y trabajar con visa e turista porque no son situaciones mediáticas como en el fútbol.

“Lo que hacemos es una solicitud respetuosa de que ojalá se pudieran agilizar los trámites”, añadió Rojas, insistiendo en que eso lo hace por cuanto ya Saprissa cumplió con la presentación de todos los requisitos.

Rojas dijo que, en el caso de Saprissa, desde que se contacta a un jugador se le van pidiendo los documentos necesarios para tramitar el permiso de trabajo, pues muchas veces son difíciles de conseguir.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol