SIGUENOS

Fútbol

Saprissa entra a zona de clasificación y se sostiene con alfileres

Ariel Rodríguez celebra el primer tanto de la noche para el Saprissa, que ya está en zona de clasificación. Foto: Keydel Romero.

El 3 – 1 del Deportivo Saprissa sobre Jicaral Sercoba permitió al cuadro morado ubicarse en zona de clasificación por primera vez en todo el Torneo Clausura 2022; algo inédito que lo consiguiera después de 20 partidos.

Y, ahora, en Saprissa esperan lo que sucederá con la Asociación Deportiva San Carlos y Sporting FC en sus compromisos del domingo, para saber si se mantendrá en el cuarto lugar hasta la siguiente jornada.

En resumen

Saprissa 3 – 1 Jicaral

Jornada 20, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 7 de abril, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Aubrey David, Mariano Torres (Carlos Villegas, 75’), Jaylon Hadden, David Guzmán (Ulises Segura, 50’), Gerald Taylor, Ariel Rodríguez (Marvin Angulo, 64’), Jimmy Marín (Víctor Medina, 64’) y Andy Reyes (Darixon Vuelto, 50’). D.T.: Jeaustin Campos.

Jicaral: Johnny Álvarez, Guillermo Morales (Esteban Cano, 46’), José Garro, Mathew Bolaños (Patrick Palacios, 24’), Leonel Peralta, William Fernández, Jason Prendas, Kermey Arboine (Kemar Beckford, 53’), Gustavo Méndez, Nendalí Mendoza (Johan Bonilla, 24’) y Jairo Arrieta. D.T.: Mauricio Solís.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Víctor Ramírez y Osvaldo Luna, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

1 – 0: Ariel Rodríguez, 11’.
2 – 0: David Guzmán, 18’.
3 – 0: Mariano Torres, 67’.
3 – 1: Jairo Arrieta, 85’.

Amonestados:

Ulises Segura, Marvin Angulo, en Saprissa.
Guillermo Morales, Gustavo Méndez, Jairo Arrieta, en Jicaral.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Control pleno de Saprissa

De Guzmán para Ryan Bolaños, y centro milimétrico a primer palo para Ariel Rodríguez, que ponía el 1 – 0 apenas en 10 minutos de partido. El dominio incesante de Saprissa ya se reflejaba en el marcador.

Para ese momento, las llegadas claras de gol habían sido tres, y todo presagiaba un partido muy complicado para los de la visita.

Y en 18 minutos, ya el marcador era de 2 – 0. Esta vez fue obra de David Guzmán. Él mismo inició la contra. Tocó para Rodríguez, y este cruzó al sector contrario para Marín, que sacó centro a la llegada de Guzmán, que nunca perdió la ruta de la pelota. Su cabezazo fue entrando a los 5,50, con el arco abierto.

Los ajustes que ordenó el banquillo de Jicaral muy rápido en el propio primer tiempo le permitieron ordenarse un poco mejor; no en el sentido de cortar el juego del Saprissa, sino de no verse superado con tanta facilidad.

Manejando los tiempos

Ya en el segundo tiempo Campos ordenó variantes dirigidas a darle descanso a algunos de sus principales jugadores. Aun así, Saprissa siguió con la misma dinámica pse a que aparecieron en cancha jugadores que han tenido poco recorrido desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Mariano Torres, que minutos antes se iba a ir de cambio, marcó el tercero para Saprissa. Todo comenzó con una gran jugada por derecha entre Taylor y Medina, que sirvió finalmente al argentino, y este ingresó al área para buscar la red.

Con la llegada de Beckford al encuentro, Jicaral mejoró su disposición ofensiva, pero Saprissa siempre tuvo el control frente a un cuadro que mostró muchas carencias desde el planteo inicial en el encuentro.

Jairo Arrieta descontó sobre 85 minutos de partido con una gran definición buscando el palo contrario al del arquero, tras recibir servicio del jamaiquino Beckford.

More in Fútbol