SIGUENOS

Fútbol

Saprissa enredó su serie por falta de puntería

Julián Carranza despertó en el segundo tiempo y Saprissa no lo pudo controlar. Foto: Concacaf.
Julián Carranza despertó en el segundo tiempo y Saprissa no lo pudo controlar. Foto: Concacaf.

El Deportivo Saprissa, sí, tuvo errores en zona defensiva que el Philadelphia Union tradujo en goles. Pero, lo cierto del caso es que el conjunto morado comprometió la serie debido a que no supo definir las múltiples opciones que tuvo para sellar su relación con las redes.

El 2 – 3 final pudo ser diferente, porque Saprissa tuvo al menos cuatro opciones de gol muy claras. Ahora, dependerá de poder revertir esa situación la próxima semana si quiere avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Síntesis del juego

Saprissa 1 – 3 Philadephia Union

Ronda 1, Copa de Campeones de la CONCACAF 2024

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Joseph Mora, Jefferson Brenes (Ariel Rodríguez, 81’), Luis Díaz (Eduardo Anderson, 70’), Yoserth Hernández (Luis Paradela, 70’), Mariano Torres, Fidel Escobar, Orlando Sinclair (Javon East, 56’), Gerald Taylor y Warren Madrigal. D.T.: Vladimir Quesada.

Philadelphia Union: Andre Blake, Jakob Glesnes, Mikael Uhre (Alejandro Bedoya, 66’), José Martínez (Jesús Bueno, 66’), Julián Carranza (Chris Donovan, 85’), Daniel Gazdag, Jack Mcglynn, Damion Lowe, Nathan Harriel, Kai Wagner y Quinn Sullivasn. D.T.: Jim Curtin.

Arbitraje: Víctor Cáceres, árbitro. Jorge Sánchez y Enrique Bustos, asistentes. Marco Ortiz, cuarto árbitro. Erick Miranda, VAR. Oscar Mejía, AVAR 1.

Goles:

1 – 0: Jacob Glesnes, autogol, 27’.
1 – 1: Julián Carranza, 55’.
1 – 2: Julián Carranza, 75’
1 – 3: Julián Carranza, 79’.
2 – 3: Gerald Taylor, 90’.

Amonestaciones:

Orlando Sinclair, en Saprissa.
Julián Carranza, José Martínez, Damion Lowe, Kai Wagner, en Union.

Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan, Tibás.

Fecha: martes 20 de febrero, 2024.

Saprissa no resuelve

El conjunto morado dominó a placer la primera media hora de partido. Muy pronto Hernández desperdició una alternativa clara de gol. Luego, fue Brenes el que remató apenas fuera cuando cerró un centro en el segundo palo.

El Union no mostraba casi nada. Era un equipo lento, por momentos desordenado, y tardado en la marca. Eso, al menos en el inicio.

Todo pintaba a que Saprissa debía aprovechar las situaciones que se estaban dando en el juego. El tema es que no estaba resolviendo.

Pero, igual, Saprissa abriría el marcador. Cuando Fidel lanzó un pelotazo lejano desde zona defensiva, Jacob Glesnes se vio presionado por Orlando Sinclair, y tocó atrás al portero Blake, que no pudo rechazar. La pelota lo sobró y se coló en la red. Todo, en 27 minutos de partido.

Lo malo para Saprissa es que no amplió la diferencia, a pesar de haber tenido la posibilidad de hacerlo.

Todo se enreda

El Union recompuso, sin cambios de jugadores, en el segundo tiempo, después que había comenzado a nivelar las cosas ya a falta de 15 minutos del primer período.

Así, al 55’, caía el empate. Julián Carranza puso la pelota en la red tras ganar arriba un centro desde la izquierda. La defensiva del Saprissa ya pasaba problemas en las coberturas. Y eso hizo que no atinara a sacar la pelota del área.

Tras la anotación, Saprissa se tornó inestable, especialmente en defensa. Salvo un par de minutos en que se acercó con criterio al área sin llegar a marcar, no hubo más.

El ajuste ordenado por Quesada con el ingreso de Anderson tampoco supuso una mejora. El equipo apostó a algunas corridas de East por el costado derecho, pero sin llegar al área.

Todo ello derivó en que el Union se pusiera en ventaja en el partido tras 75 minutos de acción. La definición la hizo sencilla, en el centro del área, donde apareció sin marca Julián Carranza. Era su segundo tanto de la noche.

El tercer tanto cayó al 79’. Fue obra del mismo Carranza, a pase de Gazdag, cuando tomaron mal plantados a los hombres de zona defensiva en el conjunto morado.

En el cierre, East mandó lejos su remate al encontrarse de frente al arco, en una acción en la que también pudo haber rematado Rodríguez.

More in Fútbol