SIGUENOS

Fútbol

Saprissa enfrentará el Clásico con personalidad y carácter

Mariano Torres analizó el Clásico Nacional desde la perspectiva de las necesidades del Saprissa. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa quiere y necesita la victoria frente a Liga Deportiva Alajuelense, este sábado por la noche, cuando se juegue una nueva edición del Clásico del fútbol nacional. Por ello, enfrentará el partido con personalidad y carácter, anuncia el mediocampista Mariano Torres.

El capitán del Saprissa asegura que los Clásicos siempre son sumamente importantes. “Sabemos lo que significa para la gente y para nosotros mismos”, apuntó el volante morado.

Anticipa un partido complicado, por las características de ambos equipos. “Sabemos que ganando nos metemos en la lucha por el primer lugar, y nosotros, mientras tengamos chance lo vamos a intentar hasta el final”, sostuvo.

Pero, de inmediato metió allí el tema de la recuperación del equipo después del juego del miércoles anterior, por la tarde, ante Jicaral. Por ello, dijo, será clave manejar bien la situación de los que jugaron.

En su caso, ni siquiera hizo el viaje pues el cuerpo técnico decidió darle descanso, algo que agradece ante la carga de partidos que arrastraba. De allí que espera afrontar el Clásico en su mejor forma.

Mariano Torres es del criterio de que en un Clásico pueden pasar muchas cosas y tienen la particularidad de que son todos diferente. “Siempre digo que no importa cómo venga uno y cómo venga el otro, los Clásicos son todos diferentes”, afirmó.

En ese sentido, dice que las semanas hasta se viven diferentes, pues es algo totalmente aparte con respecto al resto del torneo. “Creo que hay que estar en todos los detalles, porque en los últimos Clásicos comenzamos los partidos perdiendo, y no es lo que queríamos, pero se dio así y tuvimos la capacidad y la personalidad para dar vuelta al resultado”.

Sin embargo, es consciente de que no siempre las cosas se van a dar para venir de atrás y revertir el marcador, por lo que deberán estar atentos en todo momento. “Sabemos que en cualquier momento lo podemos ganar. Pero cuando vas con un resultado en contra, siempre tenés que hacer el doble de esfuerzo, tenés que siempre jugar mejor para poder dar vuelta al partido”, destacó.

Torres no ve tanto problema para Alajuelense por el hecho de que su técnico, Albert Rudé, sea nuevo en el país. Recuerda que ya el español ha dirigido varios partidos. Además, los dos equipos saben cómo juega el rival.

En todo caso, para el argentino, lo primero es ver en qué debe mejorar Saprissa, y qué puede ratificar dentro de lo que viene haciendo bien. “Te vuelvo a repetir: son partidos totalmente distintos. Nadie es favorito en esto. Nosotros o vamos a enfrentar con la personalidad, con el carácter que se merece, porque necesitamos y queremos en triunfo”, dijo.

Aduce que la parte anímica es fundamentan en este tipo de partidos, especialmente cuando se tiene el marcador en contra, que es cuando no se deben bajar los brazos.

More in Fútbol