SIGUENOS

Fútbol

Saprissa encontró la clave en la adaptación, dice Alonso

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa, destacó la virtud de su equipo de ajustar sobre la marcha para sacar la serie ante Alajuelense. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa tuvo como una de sus grandes virtudes en la serie ante Liga Deportiva Alajuelense, la capacidad de adaptarse aún dentro de un mismo partido para resolver las situaciones que planteaba el juego en distintos momentos.

Así lo resumió Iñaki Alonso, el técnico del Deportivo Saprissa, al repasar la formar en que se avanzó hasta la Gran Final del Torneo Apertura 2021 del fútbol costarricense.

Alonso dijo que las virtudes más importantes se comenzaron a ver cuando enfrentaron a Herediano. “Hemos sido capaces de competir, hemos sido capaces de, por momentos, no jugar como queremos”, señaló el técnico del Saprissa.

Explicó que al final es competición, es análisis de los rivales, lo que puede pesar en estas series. Para Saprissa todo comenzó desde la salida del hotel, por el apoyo que recibieron de los aficionados.

“Me quedo con lo positivo y todo lo que ha sido el ambiente del partido”, sostuvo Alonso al resumir sus sensaciones tras el juego que llevó al Saprissa a la Gran Final.

“Mi sensación es que he tenido la suerte de llegar a un club que tiene unos valores muy claros… Por momentos, rozamos la familia, rozamos el trabajo en equipo a niveles que yo no me hubiese imaginado”, añadió.

Eso sí, de cara a la Gran Final, habrá que gestionar las emociones para salir adelante, dijo. “Nosotros estamos contentos, estamos satisfechos de lo que hemos hecho, pero el fútbol solo entiende de tener los pies en el suelo. Solo hemos pasado una eliminatoria y no hemos ganado absolutamente nada”, aseguró sobre la situación del Saprissa de cara a la serie ante Herediano.

Reiteró que trata de liderar y de que los jugadores estén convencidos del plan de juego. Hoy, sabían que tenían que ser solidarios porque iban a sufrir cuando no tenían el balón.

“Muy contento en ese crecimiento. Los jugadores han querido”, añadió al referir que desde antes de llegar al Saprissa le inquietaban los goles que recibía el equipo. A eso le puso mucha atención.

Alonso también volvió a hablar del ADN de Saprissa, algo que se transmite a los jugadores más jóvenes bajo la premisa de que no se puede perder. “Pero eso lo consigues desde hacer un buen equipo”, incluyendo tanto a los que juegan como a los que no juegan.

La fórmula ha sido analizar muy bien a los equipos, y que Saprissa tenga opciones para gestionar el partido. Por ejemplo, hoy le pidió a su equipo salir directo, pero eso no estaba saliendo, y se ajustó junto con los jugadores, de manera que luego la idea era proyectar la segunda jugada.

El técnico explicó que Mariano Torres no estaba al 100 por ciento, y le indicó que era mejor esperar. Alonso aceptó pensando en el aporte que puede dar el argentino en la Gran Final.

“Mi sensación es que me he adaptado, y e equipo ha sido tremendamente generoso con el profe. Por eso estoy contentísimo”, dijo cuando se le preguntó cómo vive el momento de la llegada a la Gran Final después de un tiempo tan corto en el fútbol costarricense.

More in Fútbol