SIGUENOS

Fútbol

Saprissa encontró goles y retomó el rumbo

Katherine Alvarado marcó dos goles de gran factura esta noche ante Pérez Zeledón. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa goleó 5 – 0 al Municipal Pérez Zeledón, reafirmando esa tendencia de altibajos que ha tenido a lo largo del Torneo Clausura 2022, después de la derrota ante el Herediano.

El resultado le permite al Saprissa regresar a los puestos de clasificación, bajando precisamente a su rival de esta noche a falta de tres jornadas para cerrar la primera fasde de la competición.

La síntesis del juego

Saprissa 5 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Saprissa: Dinnia Díaz, María José Morales, Yomira Pinzón, María Paula Porras, Abigail Sancho, Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (Sheyla Flores, 75’), Catalina Estrada (Mónica Matarrita, 75’), Cristel Sandí (Yessenia Flores, 57’), Gabbriela Villagrand (Verónica Matarrita, 67’) y Kenlly Villalobos. D.T.: José Rodríguez.

Pérez Zeledón: Isabel Sánchez, Adriana Cambronero (Geizel Baltodano, 70’), Katherine González (Valeria Valverde, 80’), Deborah Matarrita, Estrella Quesada, Leticia Silva (Priscilla De Souza, 80’), Emily Flores, Carolina Zepeda (Francini Cabrera, 70’), Yanzeth Fonseca, Fiorella Ureña y Michelle Montero (Diosa Barret, 57’). D.T.: Flavio Da Silva.

Arbitraje: Greivin Pérez, central. Víctor Robles y Elvis Salazar, asistentes. Tomás Barrantes, secretario.

Goles:

1 – 0: Katherine Alvarado, 27’.
2 – 0: Katherine Alvarado, 30’.
3 – 0: Kenlly Villalobos, 45+1’.
4 – 0: Abigail Sancho, 63’.
5 – 0: Yomira Pinzón, 89’.

Amonestaciones:

María Paula Elizondo, en Saprissa.
Carolina Zepeda, en Pérez Zeledón.

Estadio: Municipal, en San Juan, Tibás.

Fecha: sábado 29 de octubre, 2022.

Solo un equipo presente

Saprissa sigue mostrándose camaleónico en el torneo. Esta noche se lució con un juego de combinaciones, rompimientos por los costados y una muy buen efectividad frente al arco rival.

Ese mejor desempeño de Saprissa le llevó al gol sobre 27 minutos de acción. Y fue Katherine Alvarado la que definió, tras combinar muy bien con Estrada, del centro hacia la derecha y de vuelta al centro, para incursionar en el área y rematar de derecha.

Y, si esa fue una gran acción, quedó opacada de extremo a extremo por el golazo que la misma Alvarado iba a marcar tres minutos más tarde. Sacón un remate sencillamente impresionante, con pierna derecha, para poner el balón en el ángulo superior de mano derecha del arco de Sánchez.

En contra posición, Pérez Zeledón nunca se metió en el juego. No tuvo la pelota y tampoco descifró el juego de Saprissa, que siempre fue más claro, con mayor intensidad y mejor proyección.

De hecho, el equipo sureño no alcanzó a sacar un solo remate sobre marco en la primera parte del encuentro y Montero quedaba muy aislada en el frente de ataque.

Mayor presión del Saprissa

Saprissa nunca bajó el acelerador y más bien, con los cambios, las hermanas Matarrita y las hermanas Flores le dieron aún mayor dinámica al equipo.

El tercer tanto del Saprissa cayó antes del descanso tras una corrida por izquierda por parte de Sandí, que sacó centro para el desvío de Kenlly Villalobos, en el centro del área.

Y, al 63’, una corrida de Flores por izquierda llevó a un centro que cazó en posición de 9 la lateral Abigail Sancho, para dejar sin oportunidad a la meta Sánchez.

Yomira Pinzón, de tiro libre, marcó el quinto gol para el Saprissa, que con la victoria regresó a puestos de clasificación.

More in Fútbol