El Deportivo Saprissa emitió un comunicado tras el término del Clásico Nacional, en que dice que vetará a los responsables de los disturbios que se presentaron en la gradería sur del estadio Ricardo Saprissa esta tarde, durante el encuentro de la jornada 8 del Clausura 2020.
“La institución cuenta con un sistema de empadronamiento y se realizarán las investigaciones pertinentes, por medio del circuito cerrado de televisión y reconocimiento facial, en coordinación con Fuerza Pública, para proceder a vetar a los implicados de forma permanente”, dice el pronunciamiento emitido por el Saprissa.
Ello, pese a que durante los hechos, los responsables de la parte de seguridad del cuadro morado pactaron con los revoltosos para sacar a los oficiales de la Fuerza Pública de la gradería, para que se calamara la situación.
Y ello, también, pese a que los miembros de la Fuerza Pública accedieron a retirarse del lugar como parte de la solución, en un escenario en que se dejó a los revoltosos bajo control de la seguridad privada en lugar del cuerpo policial acreditado por la Constitución Política para ese efecto.