SIGUENOS

Fútbol

Saprissa desnudó debilidades de Alajuelense

Saprissa volvió a celebrar en el estadio Alejandro Morera Soto. Hoy fortaleció el liderato. Foto: Keydel Romero.
Saprissa volvió a celebrar en el estadio Alejandro Morera Soto. Hoy fortaleció el liderato. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa dejó en evidencia que Liga Deportiva Alajuelense perdió orden, manejo y poder ofensivo, algo que profundiza la crisis de resultados de las últimas jornadas.

Con la victoria, 0 – 2, del conjunto morado, este amplió a seis puntos la diferencia en el primer lugar de la clasificación. Y al mismo tiempo, metió al conjunto manudo en una lucha con Herediano, Sporting y Cartaginés, por los puestos de clasificación.

Síntesis del juego

Alajuelense 0 – 2 Saprissa

Jornada 16, Torneo Clausura 20223. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Dardo Miloc (Ángel Tejeda, 82’), Alexander López (Rashir Parkins, 88’), Josimar Alcoser, Aarón Suárez (Carlos Mora, 63’), Freddy góndola (Doryan Rodríguez, 63’) y Johan Venegas. D.T.: Andrés Carevic.

Saprissa: Kevin Chamorro, Jaylon Hadden, David Guzmán, Kendall Waston, Gerald Taylor, Jefry Valverde, Ulises Segura (Youstin Salas, 59’), Warren Madrigal (Christin Bolaños, 88’), Mariano Torres (Marvin Angulo, 88’), Álvaro Zamora (Orlando Sinclair, 75’) y Luis Paradela (Ryan Bolaños, 59’). D.T.: Vladimir Quesada.

Arbitraje: Benjamín Pineda, árbitro. Enmanuel Alvarado y Luis Granados, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

0 – 1: Luis Paradela, 44’.
0 – 2: David Guzmán, 78’.

Amonestaciones:

Dardo Miloc, Aarón Suárez, Rashir Parkins, en Alajuelense.
David Guzmán, en Saprissa.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: domingo 2 de abril, 2023.

Saprissa muestra poco en ofensiva

Los dos equipos le metieron voluntad a la disputa del balón. Sin embargo, el juego gestaba lejos de las áreas, de manera que nadie se acercaba al gol.

Carevic le dio chance a Miloc, ante la ausencia de Borges por lesión. No mostró casi nada el argentino, al menos en la primera parte. Al mismo tiempo, recuperó a González para volver a su formación preferida en el centro de la defensa.

Del lado del Saprissa, Vladimir pasó a línea de 4 en el fondo, debido a la ausencia de los centrales Arboine y Escobar. El primero, por sanción y, el segundo, por lesión. Pero, también improvisó al frente pues no dispuso de un 9 nominal y le dejó la responsabilidad a Madrigal. El muchacho no se vio bien allí.

Fueron 32 minutos los que se necesitaron para ver la primera acción clara de gol. Venegas remató potente de cabeza, y Chamorro se extendió cuanto pudo para desviar el balón que iba hacia el ángulo superior de mano izquierda.

Y, 10 minutos más tarde Alcoser no supo definir cuando se encontró en solitario frente al arquero Chamorro, después de un error de Taylor en la entrega.

Saprissa, en cambio, e subió al marcador con solo una acción. Fue sobre 44 minutos de partido. Luis Paradela le sirvió el balón a Zamora, que sacó remate sobre arco. Pero, la pelota pegó en el vertical. De regreso al centro del área, Paradela contra remató de cabeza a la red.

Le cuesta a Alajuelense

Ya en el segundo tiempo Paradela pasó a ser el punta en el conjunto morado mientras siguió en cancha. Luego, regresó Madrigal. Del lado manudo no hubo ajustes hasta que llegaron los cambios.

Una mano de Bolaños, pegada al cuerpo, dentro del área, sobre 60 minutos, le abrió la oportunidad para el empate a Alajuelense. El árbitro marcó penal. Giancarlo González tomó la pelota, la ubicó, y remató con fuerza, a media altura, pero Chamorro desvió sobre línea de fondo.

Saprissa siguió manejando las acciones con mucho orden mientras del otro lado la desesperación comenzó a aparecer.

Cuando en 78 minutos de iba a cobrar un saque de esquina para los morados, en la Liga nadie se ocupó de Guzmán. Todos se concentraron en Waston. Y David saltó en solitario para desviar la pelota a la red.

Entonces, un aficionado saltó a la cancha para reclamar a los jugadores rojinegros por lo que estaba pasando en el juego. Mientras, en uno de los sectores de graderías también e armó una gresca. Todo, justo tras el gol, que encendió los ánimos en las gradas.

More in Fútbol