SIGUENOS

Fútbol

Saprissa desechó a su fichaje “estrella”: Esteban Espíndola

Esteban Espíndola no fue lo que esperaban en el Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa confirmó varias salidas este viernes pero la que más sorprendió fue la de Esteban Espíndola. El argentino que fue fichado con “bombos y platillos” no recibió su renovación para continuar en el equipo morado.

Ante ello, el conjunto tibaseño tendrá que llevar al menos un defensor central, si no quiere quedar debilitado en esa zona, donde en los más recientes torneos ha pasado serios problemas, al punto que se volvió recurrente utilizar allí a David Guzmán o Michael Barrantes.

Las otras salidas eran un poco más esperadas: Jonathan Martínez, Alejandro Gómez y Esteban Rodríguez también dejaron de formar parte del cuadro Campeón Nacional.

Los números de estos jugadores

Espíndola llegó con Saprissa tras una gestión complicada en media pandemia. Incluso, los morados le trajeron en un jet privado para que en aquel momento Walter Centeno pudiese contar con él.

El defensor argentino debutó con Saprissa en el Apertura 2020. Recibió una ola de críticas por su bajo rendimiento en aquella ocasión, principalmente por parte de los aficionados. Allí acumuló 11 partidos y una tarjeta roja.

Su regularidad llegó en el Clausura 2021 donde jugó 19 partidos y anotó 3 goles. En este torneo no fue tan señalado gracias al buen cierre de Saprissa.

En los casos de Jonathan Martínez y Esteban Rodríguez, nunca mostraron gran nivel con los morados: Martínez alcanzó a jugar apenas 10 partidos durante el certamen actual y como si fuera poco subió de peso notablemente lo que provocó que su rendimiento bajara hasta que le llamaron la atención.

Por último, Alejandro Gómez fue completamente segundo en el arco morado. En los últimos seis meses alcanzó a jugar solamente en 6 partidos y fue mientras Aarón Cruz luchaba con alguna molestia o lesión.

Del Deportivo Saprissa no se espera gran cantidad de salidas, los tibaseños tuvieron una planilla limitada durante este certamen. Su nuevo gerente deportivo, Ángel Catalina arrancó labores de fichaje para el equipo tibaseño.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol