En el Deportivo Saprissa están verdaderamente molestos con una situación que se presentó a la salida del Estadio Alejandro Morera Soto. El autobús donde viajaba el equipo fue dañado y ahora la empresa autobusera buscará proceder legalmente.
Tras el Clásico de este domingo, los morados se dispusieron a abandonar las instalaciones erizas. Como es normal en todos los estadios, un grupo de aficionados permaneció fuera del reducto manudo. Esta vez fue para lanzarle piedras al bus y reventaron el vidrio del inmueble que ni siquiera pertenece a Saprissa.
“El Deportivo Saprissa manifiesta su profunda indignación y preocupación, luego de que el autobús en el que viajaba el equipo masculino fuera objeto de un ataque cobarde, con lanzamiento de piedras y otros objetos, por parte de individuos desconocidos a su salida de Alajuela”, dice el comunicado.
Los morados visitaron el Morera Soto en un partido que acabó 1-1. Como es de esperarse, este tipo de juegos calienta las emociones de los aficionados al fútbol y esta vez acabó con daños materiales pero es peligroso que pueda acabar en daño a personas. La empresa autobusera que presta servicios a Saprissa, llamada Hermanos Alpízar, presentó de manera formal la denuncia contra ese grupo de personas.
“La institución condena enérgicamente este acto de violencia y expresa su total respaldo a Transportes Hermanos Alpízar. Quienes ya presentaron una denuncia formal ante las autoridades competentes. Esto, con el fin de que se investigue lo sucedido haber sufrido daños cuantiosos en el automotor”, citó el comunicado de prensa que envió Saprissa.
Esta es una situación bastante penosa, pues en internet circula otro vídeo, al parecer una menor de edad, se quedó en ropa interior, en el Morera Soto, al parecer, tras ser atacada por jóvenes aficionados de Alajuelense.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.