SIGUENOS

Fútbol

Saprissa deja en manos de un español las decisiones deportivas

Angel Catalina asegura tener muy bien estudiado el fútbol tico. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa dejará a partir de ahora todas las decisiones deportivas en manos de un español que se incorpora como nuevo gerente deportivo de la organización. Se trata de Ángel Luis Catalina quien viene a sustituir a Víctor Cordero.

Tras la presentación de Catalina, el presidente de la Junta Directiva del Saprissa, Juan Carlos Rojas fue claro en anticipar que el funcionario tendrá total autonomía para tomar las decisiones que considere oportunas en su campo.Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa

Eso sí, tras haber clasificado apenas este miércoles por la noche a la final del Torneo Clausura 2021, la dirigencia morada decidió no adelantar detalles sobre las decisiones que se tomarán con miras a la siguiente temporada.

“Hace dos semanas hable del norte que tenía el Deportivo Saprissa. Hoy anunciamos algunas decisiones que van por esa línea del plan estratégico. En el momento en que conectamos con Ángel Catalina supimos que era la persona que necesitábamos para seguir con el nuevo plan estratégico y comercial. Tiene mucho conocimiento en las últimas tecnologías del fútbol y eso nos inclinó”, aseveró Juan Carlos Rojas.

El sentimiento de Catalina

Ángel Luis Catalina dijo que lleva algunos meses siguiendo al fútbol del área. Tiene un amplio conocimiento del estilo de juego y, aún más, de lo que tiene para trabajar en el Deportivo Saprissa.

“Es un club con mucha historia, y con la mejor afición. Por eso me siento comprometido. Este club está obligado a ser excelente siempre. Voy a trabajar lo máximo. Me enamoré del proyecto y supe que Saprissa era el club donde quería estar”, comentó.Juan Carlos Rojas y Angel Catalina

Catalina dice que Saprissa es reconocido en Europa y una vez que le hablaron del proyecto prestó atención. También explicó que ya pudo vivir un poco de lo que le habían comentado sobre el Saprissa pues este miércoles estuvo en el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2021, ante Liga Deportiva Alajuelense.

“Todo el mundo me había hablado del ADN de Saprissa y llegué ayer y pude vivenciar lo que me decían. Lo pude sentir, eso que hablan, que es un equipo que pelea, que no se rinde. Lo que hicieron ayer habla mucho”, aseveró.

Por último Catalina comentó que conoce a Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense y también tiene buenas referencias de su coterráneo.

“Conozco a Agustín Lleida. Lo ha hecho muy bien. Se de todo lo que inició en México muy bien y ahora lo hace acá”, puntualizó.

Catalina, de 45 años, tiene en su curriculum pasos por equipos como el Real Valladolid y el Almería, donde se desempeñó en puestos de coordinación y busca de talentos. Además, fue secretario técnico en el Real Betis Balompié en el periodo 2019-2020. También se especializó en Talento y Gestión de Equipos y Gestión Deportiva en La Liga Business School – Universidad Francisco Vitoria (2019-2020), así como en Big Data aplicado al deporte.

Juan Carlos Rojas aclaró que Víctor Cordero seguirá en el Saprissa porque están agradecidos con él. Pero, aún están en el proceso de reasignación de funciones.

Por otra parte, el dirigente anunció que reforzaron el área de publicidad. Warren Báez fue nombrado como gerente de mercadeo comercial del club.

Fotografías cortesía de Saprissa.

More in Fútbol