SIGUENOS

Fútbol

Saprissa deja casi asegurado el Clásico en semifinales

Fabricio Alemán llegó al partido para hacer diferencia con dos goles. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa se repuso de un malo inicio para imponerse ante Sporting FC, con marcador de 2 – 1, con lo que se reafirmó como primero de su grupo y, al mismo tiempo, le dejó la vía un poco más libre a Liga Deportiva Alajuelense para dejarse el segundo lugar en el suyo.

Así, quedó prácticamente definido que en semifinales los dos equipos de mayor arrastre del país se deberán eliminarse entre ellos en una serie de Clásico Nacional.

La síntesis del juego

Saprissa 2 – 1 Sporting FC

Jornada 14, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Jaylon Hadden, David Guzmán, Pablo Arboine, Marvin Angulo, Ryan Bolaños, Ricardo Blanco (Gerald Taylor, 54’), Andy Reyes (Ariel Rodríguez, 82’), Carlos Villegas (Fabricio Alemán, 31‘), Luis Paradela (Athim Rooper, 82’) y Javon East. D.T.: Jeaustin Campos.

Sporting FC: Adonis Pineda, Juan Diego Madrigal, Rigoberto Jiménez, Joaquín Aguirre, Christopher Meneses (José Mora, 65’), Dennis Castillo, Luis Flores, Warren Madrigal (Harry Rojas, 65’), Randall Azofeifa (Anthony López, 75’), Barlon Sequeira (Berny Burke, 65’) y Steven Cárdenas (Roger Rojas, 45+5’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Víctor Ramírez y Osvaldo Luna, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

0 – 1: Randall Azofeifa, 10’.
1 – 1: Fabricio Alemán, 43’.
2 – 1: Fabricio Alemán, 61’.

Amonestaciones:

Steven Cárdenas, José Giacone (DT), Barlon Sequeira, en Sporting FC.
Gerald Taylor, en Saprissa.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 25 de setiembre, 2022.

Sporting solo asoma

Saprissa mostró carencias en el arranque del partido. No contaba con Torres, quien se reportó con una molestia muscular. Y Reyes no ofrecía mucho, lo mismo que Villegas, quien se iría temprano del juego como parte de los ajustes del técnico Campos para tratar de realinear el partido.

Por cierto, Reyes remató desviado un balón que le quedó en la frontal del área, después de un muy buen centro de East que Paradela dejó pasar cuando notó que el delantero llegaba a su espalda y de frente al arco.

El tema es que Sporting lo ganaba gracias a una definición magistral de Randall Azofeifa, desde el 10‘. Y el conjunto capitalino decidió comenzar muy temprano a proteger esa endeble ventaja cerrando espacios atrás con una línea de cinco en defensa y otra de cuatro en el medio campo.

No es que Sporting jugara mejor que Saprissa antes de la anotación. Es que la calidad de Azofeifa le permitió hacer diferencia y asomarse por momentos en la pelea, pero Saprissa no se descompuso en el intento por mantenerse vivo en el partido.

Saprissa regresa

El empate para Saprissa llegó producto de un tiro libre cobrado por Angulo, en un costado del área. El volante levantó la pelota sobre la zona central del área, y allí apareció arriba Fabricio Alemán para conectar de cabeza e ir a la red.

Ya con la igualdad, Giacone se comenzó a estresar al punto de enviar a la cancha a Roger Rojas a pocos segundos de que se completara el tiempo de reposición en la primera parte, quemando un tiempo de cambio sin ninguna necesidad.

Pineda, que hizo varias intervenciones importantes, falló en la hora buena. Arboine le anticipó cuando salió a tratar de cazar un balón que venía desde la esquina, y el rebote le quedó a Alemán, quien envió el balón a la red tras conectar de cabeza.

Saprissa manejó mejor el juego con un buen desempeño de un hombre que suele aparecer en banca, como es el caso de Angulo. Eso sin contar que Alemán ingresó muy bien.

Sí llamó la atención que por segundo partido consecutivo East permaneció en cancha hasta el final, justo después que el técnico Campos dijera que el jamaiquino no hacía algunas cosas que le requería.

More in Fútbol