SIGUENOS

Destacada Tipo B

Saprissa deberá jugar fase previa en Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa arrancará su participación en la siguiente edición de la Liga Concacaf desde la fase preliminar, para ganarse el derecho de disputar el título del torneo y avanzar a la Liga de Campeones de Concacaf.

Así lo estableció el órgano rector del fútbol regional, toda vez que los morados entrarán en competencia como Costa Rica 3, por ser el equipo que en la sumatoria de los dos campeonatos de la temporada 2018 – 2019 sumó el mayor puntaje.

Eso sí, por reglamento, Saprissa jugará de visita en el encuentro de ida, y enfrentará la vuelta como local.

Entretanto, la Asociación Deportiva San Carlos, campeón del Clausura 2019, y el Club Sport Herediano, como campeón del Apertura 2018, se clasificaron directo a los octavos de final del torneo como Costa Rica 1 y Costa Rica 2, respectivamente.

Estos dos clubes recibirán el partido de vuelta en su serie de octavos, conforme con las reglas definidas de previo por la Concacaf. Y ya en esta fase, se pueden enfrentar equipos de un mismo país, por lo que si el sorteo cruza al Saprissa con San Carlos o Herediano, el duelo se mantendrá.

La Concacaf anunció este jueves que el sorteo de la competición se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo, en un evento especial en Ciudad de Guatemala.

Esta será la tercera edición de la Liga Concacaf, pero sumará cambios importantes en cuanto al número de equipos en contienda y el formato, según determinó la dirigencia regional.

Así, en esta oportunidad 22 equipos tomarán la partida, aunque 12 de ellos lo harán desde la fase preliminar, de donde saldrán solo seis para los octavos de final.

A la fecha, faltan por definir dos equipos de El Salvador, tres de Panamá, uno de Guatemala, uno de Canadá y dos de Honduras, todos los cuáles podrían conocerse entre el fin de semana y la mitad de la semana entrante.

La Liga Concacaf, en la que Herediano tendrá la posibilidad de revalidar el título de la temporada anterior, comenzará el 30 de julio, conforme con el calendario que se sorteará el jueves.

More in Destacada Tipo B