El Deportivo Saprissa asestó el segundo golpe al Club Sport Cartaginés en el presente mercado de fichajes del fútbol nacional, tras confirmar este lunes la incorporación del lateral Ryan Bolaños.
El jugador que apareció en la primera división del fútbol nacional con Limón FC, llega al Saprissa con un contrato de dos años.
Bolaños se unió al Saprissa siguiendo los pasos del delantero Andy Reyes, cuya contratación anunció la semana pasada la dirigencia morada.
Durante su presentación, el lateral dijo que “lo soñé; desde pequeño quise estar aquí, y ahora quiero poner mi grano de arena para ganar más títulos”, algo que estuvo lejos de conseguir con sus dos equipos anteriores.
Con Ryan Bolaños en Saprissa espera solventar una carencia que han tenido en las últimas temporadas, cuando no pudieron encontrar en sus ligas menores un lateral de perfil zurdo. Eso llevó a que muchas veces se sacrificara a Ricardo Blanco al ubicarlo en esa zona a perfil cambiado.
“Se que son exigentes; se que tengo que dar mi mayor esfuerzo, siempre el 100 por ciento. En cada partido voy a dar lo mejor de mi”, dijo cuando se le preguntó sobre la afición del Saprissa.
Añadió que en su mente estaba claro en que en algún momento sería parte del Saprissa, y sabe que hoy en día un lateral izquierdo tiene responsabilidades tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, corriendo la banda completa.
De inicio se ha planteado plegarse a los jugadores de mayor experiencia dentro del camerino del Saprissa, como una forma de crecer.
Al conjunto morado también se sumó para la siguiente campaña el delantero Francisco Rodríguez, procedente del Club Sport Herediano.
Del equipo salieron Yostin Salinas, Luis José Hernández, David Ramírez, Jossimar Pemberton y, el más sonado, Michael Barrantes.