SIGUENOS

Fútbol

Saprissa corrige a tiempo para conservar su racha

Saprissa presentó una formación alterna, pero debió recurrir a los de siempre para ganar. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa volvió a presentar una formación llena de suplentes que no pudieron resolver el juego ante Guadalupe FC, pero el banquillo reaccionó a tiempo para recomponer y conseguir la victoria.

El 1 – 2 le permite a Saprissa mantener su racha sin derrotas de cara a las semifinales que comenzarán el próximo fin de semana y en las cuáles enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense.

La síntesis del juego

Guadalupe 1 – 2 Saprissa

Jornada 16, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Andrey Mora, René Miranda, Jorkaeef Azofeifa, Eduardo Juárez, Junior Delgado, Fabrizio Ramírez (Crechel Pérez, 80¡), Luis José Gutiérrez (Néstor. Monge, 46’), Darío Delgado, 69’), Royner Rojas (Jostin Daly, 46’), Andrés Gómez (Aarón Murillo, 46’) y Julen Cordero. D.T.: Walter Centeno.

Saprissa: Aarón Cuz, Youstin Salas (Andy Reyes, 68’), Fidel Escobar, Jaylon Hadden, Kendall Waston, Gerald Taylor, Ryan Bolaños (Javon East, 68’), Marvin Angulo (Ariel Rodríguez, 6’’), Álvaro Zamora (Luis Paradela, 68’), Fabricio Alemán y Orlando Sinclair (Aarón Fallas, 85’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Steven Madrigal, central. Carlos Fernández y Diego Salazar, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

0 – 1: Orlando Sinclair, 45+1’.
1 – 1: Julen Cordero, 47’.
1 – 2: Andy Reyes, 80’.

Amonestaciones:

Jaylon Hadden, en Saprissa.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: domingo 2 de octubre, 2022.

Mucha presión del Saprissa

Este juego tuvo mucha dinámica en el inicio pues los dos equipos explotaron la velocidad por las bandas y se aplicaron en la búsqueda del arco rival.

Eso sí, Saprissa fue mucho más claro, partiendo de una intensa presión alta que le permitía recuperar la pelota muy cerca del área frente a un equipo como Guadalupe que siempre insistió en salir tocando la pelota.

Saprissa presentó una formación llena de retoques para volver a dejar fuera a algunas de sus principales figuras. Paradela e East fueron a la banca, mientras Mariano no entró en convocatoria.

Justo en la última jugada de este primer tiempo Saprissa llegó a la red. Un balonazo largo sobre el área fue ganado por Waston, que devolvió al centro, y allí Hadden sirvió a Orlando Sinclair para que, entre dos defensores, tocara sobre la salida de Barrientos.

Jugando al ajedrez

Apenas en dos minutos tras el reinicio de las acciones, Julen Cordero le dio el empate a Guadalupe. El delantero sacó un gran remate desde fuera del área, metiendo la pelota pegada a la base del palo donde Cruz no alcanzó a llegar.

Tras el empate, Saprissa acudió a los ajustes con un par de figuras estelares y otras dos piezas de orden ofensivo para tratar de retomar la ventaja. Ahora, jugaría con dos 9 y con un posicionamiento dirigido a retomar la presión alta con que comenzó el partido.

Guadalupe había nivelado en los primeros minutos merced a los cambios, pero sobre todo a los ajustes en el parado que le permitieron contrarrestar el juego del Saprissa por las bandas.

Paradela, Rodríguez y Reyes gestaron el segundo gol del Saprissa. El cubano habilitó al segundo por el costado derecho y cuando este sacó el centro, Reyes cerró en el segundo palo para tocar a la red. Los tres habían llegado de cambio al juego en un mismo momento junto a East.

More in Fútbol