SIGUENOS

Fútbol

Saprissa contrató los jugadores que quería, asegura Ángel Catalina

Ángel Catalina, gerente deportivo del Deportivo Saprissa. Foto: captura de pantalla.

Las contrataciones que hizo el Deportivo Saprissa en el mercado de fichajes que cierra este martes han estado bajo el lente crítico de los aficionados, muchos de los cuáles recriminan que el equipo no destinó suficientes recursos a ese rubro.

“Los jugadores que hemos incorporado son todos jugadores que queríamos incorporar”, dijo cuando www.deportescr.net le preguntó si Saprissa contrató lo que quería o lo que pudo.

“Son jugadores que queríamos traer”, reiteró tras repasar los nombres de los refuerzos que llegaron al Saprissa en este mercado de fichajes.

En la ventana que se cierra hoy Saprissa incorporó a Francisco Rodríguez, descartado por el Club Sport Herediano y a Andy Reyes, a quien el Club Sport Cartaginés no le renovó.

Además, llegaron a préstamo el hondureño Darixon Vuelto, procedente del Real España, y el panameño Víctor Medina, del Tauro FC. Y ahora se sumó Ulises Segura, que acaba de salir de una lesión que lo alejó de las canchas desde setiembre de 2020.

En la misma línea, cuando se le preguntó si la filosofía es solo contratar jugadores que queden libres en el mercado, dijo que evaluaron el rendimiento en el torneo anterior. Luego, evaluaron lo que ofrecían sus ligas menores. Seguido, el ojo fue puesto sobre el mercado nacional, y finalmente los jugadores costarricenses que actúan fuera del país, antes de ir por jugadores extranjeros.

“Se dan situaciones dentro de eso. Habrá jugadores que vengan a préstamo; jugadores que estén libres…”, puntualizó el funcionario del Saprissa.

Catalina sostuvo que, si las contrataciones son suficientes o no para encarar la CONCACAF Liga de Campeones 2022, eso solo se verá cuando lleguen los partidos frente al Pumas de la UNAM, en los octavos de final del torneo.

Añadió que se mantuvo la base del equipo que logró un título y un subcampeonato en 2021, después de un análisis en cada una de las líneas.

Catalina reiteró que en Saprissa siempre hay exigencia y la responsabilidad es grande. “A partir de allí, analizamos la temporada pasada, cómo se dio, y con base en eso se tomaron decisiones. Y se analiza el mercado”, amplió.

Preguntado sobre el inicio del torneo, dijo que “no podemos estar contentos, pero estamos trabajando para revertir esa dinámica y conseguir la primera victoria”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol