SIGUENOS
Jimmy Marín llegó al juego para sellar la victoria de Saprissa, con un excelente gol. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa construyó su victoria a paso lento pero seguro

El Deportivo Saprissa se alzó con sus tres primeros puntos del Torneo Apertura 2021 con una victoria clara, 3 – 0, sobre una Asociación Deportiva Santos sin potencial y sin respuestas.

Los morados construyeron su triunfo a paso lento, pero seguro, pues solo aceleraron por tramos, lo suficiente para llegar a la red sin encontrar resistencia por parte del equipo guapileño

Los datos del juego

Saprissa 3 – 0 Santos

Jornada 1, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 27 de julio, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Jordy Evans (Jostin Salinas, 85’), Jaylon Hadden, Aubrey David, Michael Barrantes (Mathew Bolaños, 85’), Mariano Torres, Marvin Angulo (Luis José Hernández, 77’), Christian Bolaños, Daniel Colindres (Jimmy Marín, 62’) y Orlando Sinclair (David Ramírez, 62’). D.T.: Mauricio Wright.

Santos: Kevin Ruiz, Michael Umaña, Alvin Bennett (Everardo Rubio, 71’), Christopher Meneses, Michel Barquero (Denilson Mora, 64’), Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez (Isaac Salas, 87’), Denilson Mason (Douglas López, 71’), Bryan López (Jeremy Gómez, 85’), Josimar Méndez y Luis Paradela. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Bryan Cruz, central. Carlos Fernández y Diego Salazar, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:
1 – 0: Christian Bolaños, 57’.
2 – 0: Michael Barrantes, 63’.
3 – 0: Jimmy Marín, 76’.

Amonestaciones:

Luis Paradela, Alvin Bennett, Douglas López, en Santos.

Expulsión:

Luis Paradela, en Santos, 60’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Control total de Saprissa

Desde el propio inicio del juego, y más allá de que Santos intentó apostar a los contragolpes rápidos, el control del juego fue todo de Saprissa. Cuando el conjunto morado tenía la pelota, cada uno de sus jugadores sabía a ciencia cierta qué hacer con ella.

El juego no tenía mucha dinámica. Era lento, a veces entrecortado. Pero la disposición de Saprissa siempre fue clara en busca del arco rival.

Le tomó tiempo al conjunto morado llegar al gol. Pero trabajó en cada jugada para ello, hasta encontrar conectados a Bolaños, Barrantes y, al que más le costó, Colindres, además de aporte siempre vital de Mariano Torres.

Del lado del Santos, se vio poco. Es cierto que Paradela –que e fue expulsado- se perdió un gol sencillo cuando remató mal de cabeza un balón que le quedó en solitario, y que no alcanzó a conectar un centro sobre el área, pero con solo eso no se puede aspirar a ganar un partido.

Se vienen los goles

Al 55’, falta clara sobre Michael Barrantes dentro del área. Penal para Saprissa. Bolaños transformó en gol al 57’, con toque preciso de pierna derecha.

El segundo tanto morado fue un enorme gol de Michael Barrantes, que conectó de seguido, de zurda, un servicio de Bolaños, al que nunca le pudo llegar el meta Ruiz.

En 76 minutos, otro golazo. Esta vez, de Jimmy Marín, que recibió servicio de Torres por la izquierda, e hizo un recorte al centro para rematar cruzado con derecha, pegado al palo de mano izquierda del arco de Ruiz.

La diferencia pudo ser mayo, pero Ruiz se encontró dos remates que iban rumbo a gol, y contribuyó de esa manera a hacer menos pesado el trajinar para el Santos.

En el cierre, el juego fue casi monótono. Incluso, el árbitro Bryan Cruz pitó el final unos segundos antes de que se completaran los 90 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol