Sin despeinarse; así logró el Deportivo Saprissa su clasificación a las semifinales a costa de un Club Sport Cartaginés que ocupaba ganar en Tibás para seguir con opciones a clasificar.
Los morados fueron superiores desde el primer minuto donde aprovecharon el buen momento de Randall Leal y Christian Bolaños, quienes hicieron sufrir a la defensa blanquiazul.
Un lateral que no es lateral:
El primer pecado de Martín Arriola este domingo fue colocar a Nestor Monge como lateral derecho ante la ausencia de Luis Pérez. Monge nunca pudo contra Randall Leal. Sufrió en demasía. Ya en 6 minutos, Saprissa había anunciado que aprovecharía ese sector.
A los 8 minutos se da el primer gol morado: Randall Leal evade a Monge, pase a Angulo quien le hace una pared de nuevo a Leal; este centra y Christian Bolaños (ligeramente adelantado) de sutil toque vence a Darryl Parker para el 1-0.
La tortura de Monge continuaría y a los 21 minutos tras un saque de banda al área, Jairo Arrieta se la coloca a Marvin Angulo, quien de manera exquisita vence de nuevo a Parker. Juego liquidado.
Ya tarde, Arriola trata de corregir y manda a Monge al centro y a Sadier Camacho de lateral derecho. Igual, el cambio surtió poco efecto.
Antes del tercer gol morado vimos los mejores destellos brumosos y fueron en acciones claras. Mano a mano entre Marcel Hernández (el mejor jugador brumoso, por mucho) y el guardameta morado Kevin Briceño; opciones claras que el meta morado sacó avante y que de pronto habrían cambiado la historia.
Lejos del descuento brumoso lo que apareció fue la lápida morada con complicidad de Darryl Parker. Jugada que nace en el medio campo, en los pies de Marvin Angulo. Pase a Randall Leal, este remata, Parker desvía al centro y aparece de nuevo Angulo para su doblete y el 3-0, al minuto 42.
Para el complemento nada cambiaría. Saprissa seguiría desperdiciando opciones ante un Cartaginés ya rendido.
Al minuto 61, claro penal de Nestor Monge a Cristian Bolaños. El mismo Bolaños no perdona y coloca el 4-0, al minuto 62.
Quien sí perdonó fue Tassio Maia, desde la misma vía de penal. Al minuto 78, falta de Sadier Camacho sobre Randall Leal. Penal, de nuevo. Tassio pide el balón, ejecuta el penal y Parker desvía; la mala racha del delantero continua.