SIGUENOS

Fútbol

Saprissa confía en volver al cauce frente a Herediano

José Rodríguez, técnico del Deportivo Saprissa versión femenina, cree que la goleada recibida ante Pococí fue un accidente. Foto: Saprissa.

En el Deportivo Saprissa esperan que la goleada ante el Municipal Pococí no repercuta más allá y puedan volver al cauce normal para asegurar la clasificación a la segunda ronda del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol de Primera División.

El técnico José Rodríguez dijo que el partido, como se presentó ante Pococí, no lo esperaban. Según él, la semana de Clásico ante Liga Deportiva Alajuelense les exigió más y y luego tuvieron un partido malo contra las caribeñas.

Pero, la convicción sigue intacta a lo interno del grupo, algo que se habló desde el intermedio del juego del domingo anterior, cuando la premisa era frenar la debacle.

Ahora, el equipo se enfoca en el juego que tendrá este viernes por la noche, ante el Club Sport Herediano, donde tratará de asegurar la clasificación, algo que a falta de tres jornadas paras cerrar la primera fase, no está en firme.

Saprissa es tercero en la clasificación, con 20 puntos, de manera que una derrota no lo sacaría de esa posición en tanto Herediano tiene 15 unidades. Pero, Sporting FC viene en quinto lugar, con 15 puntos, y una victoria de las josefinas complicaría el juego de números.

Quizá para evitar críticas por la formación que presentó Saprissa en la jornada anterior, Rodríguez sostuvo que la planilla es amplia, y las que entren deben responder.

Figuras como Catalina Estrada y Katherine Alvarado estaban lesionadas, explicó el técnico, y por eso no fueron consideradas. Pero, ya entrenaron este jueves con el grupo después de perderse el partido del domingo anterior. Esto abre la posibilidad de que la segunda esté de inicio en el juego ante el Herediano. Catalina tendrá que esperar en el banquillo.

Para él, hay un tema físico que se debe cuidar, por lo que las jugadoras que han estado en cancha en todos los partidos requieren que se les cuide en determinado momento. Por ejemplo, pese a las ausencias por lesión, descansó a Carolina Venegas.

Dijo que hay rivales más directos, pues está siempre peleando arriba. Pero, asegura que no dio rotación a ninguna por menosprecio al rival. “Yo hago rotación pensando simple y sencillamente en mis jugadoras”, apuntó.

De cara al cierre del torneo, recuerda que no es como antes, donde algunos equipos goleaban siempre, pues pese a lo que diga la tabla, la situación es muy pareja. Por ello, irá paso a paso en procura de los 9 puntos que quedan en disputa para cerrar la primera fase.

La tarea comienza mañana ante el Herediano, pero, respetando a todos los rivales. A Saprissa le faltarán Suva Sports y Asociación Deportiva Coronado.

Para él, la diferencia con Alajuelense está en que en el inicio Saprissa dejó ir puntos importantes en el arranque de la temporada, mientras las manudas fueron efectivas cuando tuvieron que serlo.

Pese a esa diferencia, siente que Saprissa le peleó de tú a tú a Alajuelense en los dos partidos, más allá de haber perdido 3 – 2 en la primera vuelta y empatar en la segunda ronda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol