SIGUENOS
Katherine Alvarado grita su gol de penal. Allí comenzó Saprissa a despertar en el partido, hasta cerrar un empate ante Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa con 10 corta la marcha perfecta de Alajuelense

El Deportivo Saprissa sacó un empate 1 – 1 ante Liga Deportiva Alajuelense, con lo cual cortó la racha de nueve victorias seguidas del conjunto manudo en el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol, pese a jugar todo el segundo tiempo con una futbolista menos.

Saprissa tuvo que recomponer un mal manejo inicial, mientras Alajuelense fue de menos a más en el partido.

Los datos del juego

Alajuelense 1 – 1 Saprissa

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Miércoles 1 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos (Lixy Rodríguez, 61’), Marilenis Oporta, Fabiola Sánchez, Gabriela Guillén (Valery Sandoval, 76’), Viviana Chinchilla (Alexandra Pinel, 77’), Mariela Campos Alfaro, Natalia Mills, Kenia Rangel, Raquel Rodríguez Vázquez (María Paula Salas, 61’) y María Fernanda Barrantes (Sianif Agüero, 70’). D.T.: Wilmer López.

Saprissa: Evanny Calvo, Yomira Pinzón, Jeimy Umaña, Pamela Gutiérrez (María José Brenes, 46’), Daniela Cruz, Marianne Ugalde, María Paula Elizondo (Jena Prathapa, 79’), Katherine Alvarado (Larissa Fagundes, 88’), Diosa Barrett (Kenly Villalobos, 68’), Sofía Varela y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Kimberly Moreira y Nelly Alvarado, asistentes. Walter Arronis, secretario.

Goles:

1 – 0: María Fernanda Barrantes, 11’.
1 – 1: Katherine Alvarado, 26’.

Amonestaciones:

Viviana Chinchilla, Fabiola Villalobos, Fabiola Sánchez, Valery Sandoval, en Alajuelense.

Yomira Pinzón, Marianne Ugalde, en Saprissa.

Expulsiones:

Sofía Varela, en Saprissa, 43’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alajuelense inclina el juego de su lado

En la primera parte, Alajuelense lució mucho mejor que Saprissa, amén de que en lo físico se notaba una diferencia muy marcada entre ambos equipos.

El juego de la panameña Mills fue notable del lado manudo, mientras en el otro sector Katherine Alvarado no lograba entrar en contacto con la pelota y ser determinante.

Eso sí, Alajuelense no se proyectaba mucho por el costado derecho, donde jugó improvisada Fabiola Villalobos, debido a que Lixy Rodríguez no estaba al 100 por ciento y Wilmer López decidió reservarla.

En 11 minutos, una pérdida der balón de Saprissa en Salida llevó al gol de Alajuelense. Fabiola Villalobos, que hoy jugó como lateral, recuperó la pelota, sirvió para Mills, que centró sobre los 5,50, donde María Fernanda Barrantes cabeceó en solitario.

En 24 minutos, Natalia Mills cometió falta sobre María Paula Elizondo, dentro del área. Penal para Saprissa. Katherine Alvarado fue al cobro y lo transformó en gol. Era el empate, en 26 minutos.

Saprissa cuesta arriba

Cerca del final de esta primera parte se fue expulsada Sofía Varela, por falta artera sobre Marilenis Oporta. Pero, Saprissa se vio mejor en la segunda mitad. El planteamiento que definió el banquillo morado fue clave, porque el equipo se manejó en bloque, tanto en defensa como en ataque, agrupando tanta gente como fuera posible en el medio campo.

Además, envió por la lateral izquierda a María José Brenes, una jugadora muy segura por ese costado, pese a lo cual viene siendo suplente con el técnico José Rodríguez. Ahora acudió a ella, y controló las llegadas manudas por ese sector.

Lo curioso es que Alajuelense no se pudo encontrar en esta segunda parte, y o apareció el acostumbrado juego por las bandas ni los rompimientos en velocidad.

De hecho, aunque no fueron jugadas muy claras, Saprissa fue el que más se insinuó en procura de la segunda anotación en juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol