SIGUENOS

Fútbol

Saprissa comenzó como aplanadora y vivió de la renta

Orlando Sinclair abrió la cuenta para Saprissa en el juego ante Limón.

El Deportivo Saprissa entró como una aplanadora al juego ante Limón FC, pese a lo cual vivió de la renta en el segundo tiempo. Fue un partido de contrastes, porque los morados se vieron sobradísimos en la primera mitad, pero no lograron descifrar el juego de los caribeños en el complemento.

Claro, los 4 goles morados del primer tiempo terminaron por inclinar la balanza a favor de Saprissa, dado que la reacción de Limón no alcanzó para más.

El juego en datos

Saprissa 4 – 2 Limón

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 14 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Jordy Evans (Luis José Hernández, 46’) Kendall Waston, Ricardo Blanco, Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres (Esteban Rodríguez, 61’), Marvin Angulo, Orlando Sinclair (Esteban Espíndola, 88’), Jimmy Marín (Warren Madrtigal, 75’) y Daniel Colindres (Jonathan Martínez, 75’). D.T.: Roy Myers.

Limón FC: Esteban Alvarado, Roy Smith, Kareem McLean, Jefferson Barnett (Darryl Araya, 32’), Jorkaeef Azofeifa (Greivin Méndez, 73’), Roan Wilson (Kevin Conningham, 32’), Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Yuaycell Wright (Minor Escoe, 46’), Marvin Esquivel (Jonathan Tejada, 46’) y Carlos Villegas. D.T.: Daniel Casas.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Andrés Arrieta y Ricardo Martínez, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Orlando Sinclair, 10’.
2 – 0: Daniel Colindres, 22’.
3 – 0: Jimmy Marín, 26’.
4 – 0: Jimmy Marín, 45’.
4 – 1: Alexander Espinoza, 49’.
4 – 2: Alexander Espinoza, 77’.

Amonestados:

Jordy Evans, David Guzmán, en Saprissa.

Jorkaeef Azofeifa, en Limón.

Expulsado:

Kendall Waston, en Saprissa, 37’,

Estadio:

Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.

Un portero que pesa, pero nada más

Esteban Alvarado es un portero que pesa en cualquier arco. Ya había salvado a Limón en dos acciones apenas en los primeros minutos del juego; una de ellas, un gran remate de Angulo, al ángulo.

Pero, la tercera fue la vencida para Saprissa. Mariano peleó el balón por la lateral, y sacó centro que devolvió Waston, en un servicio preciso a Orlando Sinclair, que solo tuvo que tocar a la red. Se jugaban 10 minutos.

El segundo lo marcó Daniel Colindres, en 22 minutos. Limón justo desperdició una acción ofensiva, y Saprissa salió con un gran contra ataque en el que Angulo le puso un enorme pase a Colindres para dejarlo de frente al marco de Alvarado. Condjuo y definió sin problemas.

Y en 26’, ya estaba el tercero. Fue obra de Jimmy Marín, que recibió un pase preciso por parte de Sinclair que lo puso de frente al gol. Saprissa lo hacía ver fácil, tocando la pelota con mucha precisión, pero además, con velocidad. De área a área era cuestión de 30 segundos.

Limón, entretanto, tenía muchos problemas. No contenía en medio campo, y dejaba enormes espacios en defensa.

Limón tuvo su mejuor oportunidad en el juego sobre 37 minutos, cuado el árbitro Rodríguez marcó penal ante una falta grosera de Waston sobre Darryl Araya, después que el arquero Cruz soltó un balón que le llegó sencillo. Dos minutos más tarde, Espinoza desperdicia la opción al pegar el cobro en el palo.

Marín volvió a marcar en 45 minutos, cuando de nuevo quedó de frente al arco, gracias a un gran pase de Daniel Colindres. Controló y condujo con derecha y sacó remate con zurda para vencer a Alvarado.

Limón sorprende; Saprissa sufre

Los cambios ordenados por Daniel Casas llevaron a Limón a sorprender en los primeros minutos del segundo tiempo, presionando alto y marcando con mayor determinación en todos los sectores del campo.

Limón descontó gracias a ese empuje, apenas en cuatro minutos del segundo tiempo. Escoe abrióm por izquierda para Azofeifa, que sacó centro a la llegada de Alexander Espinoza, quien se zmbulló para golpear de cabeza y conectar con la red.

Pero, aunque los caribeños se vieron mejor que en la primera parte, el ejercicio no alcanzó. Saprissa pasó apuros, y ewl técnico Roy Myers ensayó varios ajustes para compensar el hombre menos.

Espinoza volvió a figurar en el marcador, cuando recibió un centro de Greivin Méndez, tras saque de esquina en corto. El mediocampista corrió al primer palo y desvió con toque preciso, de cabeza.

En el cierre, la presión de Limón fue constante, aunque no pudo llegar a alguna otra anotación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol