SIGUENOS

Fútbol

Saprissa cobró una cuenta pendiente ante San Carlos

Javon East celebró en grande su primer gol con la camiseta del Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa, con un juego muy claro, no tuvo problemas para imponerse ante la Asociación Deportiva San Carlos, a la que entregó con un contundente 3 – 0, para traer un poco de calma a su camerino.

Después que tras la derrota en San Carlos a mitad de semana el técnico Campos hablara muy fuerte sobre el rendimiento de sus jugadores, esta tarde – noche la aplicación fue mucho mejor, amén de que volvió a su esquema preferido en defensa.

La síntesis del juego

Saprissa 3 – 0 San Carlos

Jornada 6, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Youstin Salas, Picardo Blanco, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, David Guzmán (Marvin Angulo, 73’), Mariano Torres (Orlando Sinclair, 83’), Álvaro Zamora (Ariel Rodríguez, 87’), Luis Paradela (Andy Reyes, 87’) y Javon East (Fabricio Alemán, 82’). D.T.: Jeaustin Campos.

San Carlos: Antonio Torres, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Roberto Córdoba (Kevin Fajardo, 46’), Marcos Mena (Suhander Zúñiga, 64’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Fabián Arroyo, 56’), Rachid Chirino (Jonathan McDonald, 46’), Yurguin Román y Geison Castro (Julio Cruz, 46’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Bryan Cruz, central. Danny Sojo y Leslie Macre, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Kendall Waston, 36’.
2 – 0: Javon East, 59’.
3 – 0: David Guzmán, 65’.

Amonestaciones:

Mariano Torres, Kendall Waston, en Saprissa.
Roberto Córdoba, Yosel Piedra, Juan Luis Pérez (x2), Julio Cruz, Kevin Fajardo, en San Carlos.

Expulsiones:

Roberto Castro (AT), en San Carlos, 45’.
Juan Luis Pérez, en San Carlos, 72’.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Fecha: domingo 14 de agosto, 2022.

Más fácil de lo que parecía

Saprissa presentó una línea de 5 atrás, pero con mucha salida por parte de sus laterales, que subían constantemente para aportar el juego ofensivo. Además, su medio campo esta tarde sí marcó diferencia, gracias a que Torres tuvo el soporte en marca por parte de Guzmán.

San Carlos, que había hecho muy buen partido en la jornada anterior tuvo muchos problemas atrás porque sus centrales quedaron mal parados cada vez que Saprissa salía en velocidad.

Para más, Córdoba no tuvo una buena tarde y tampoco Azofeifa. Así, el medio campo no generó nada hacia adelante. Chirino, que comenzó muy bien por su banda, desapareció de apoco hasta irse de cambio.

Saprissa por fin encontró ruta a gol en 36 minutos, después de todo el dominio que ejercía. Kendall Waston conectó sólido un centro de Torres en cobro de esquina, sin que hubiese algún nivel de respuesta de la zona baja de San Carlos.

En 51 minutos Fajardo, que había llegado de cambio en el inicio del segundo tiempo, pateó a Paradela en la cabeza dentro del área. Penal para Saprissa. Mariano tomó la pelota, la puso en el punto blanco y remató. Pero, el portero Torres tapó tras el flojo contacto.

Saprissa igual encontraría el segundo gol en una acción de Zamora, que abrió por derecha para Salas, y cuando este centró, Javon East desvió a la red llegando a la línea de los 5,50.

Y, el tercer tanto morado vino de una combinación de Torres, en cobro libre, con David Guzmán, que ganó por alto y remató el balón pegado al palo. Apenas corrían 65 minutos.

Los cambios que había ordenado Sequeira en el inicio del segundo tiempo no contribuyeron a un mejor orden en San Carlos. Más bien, muy pronto Fajardo y Cruz recibieron amonestación, mientras Pérez se iba expulsado.

En suma, el juego resultó muy sencillo para Saprissa, que cambió sustancialmente su rostro después de la derrota de mitad de semana en tierras norteñas.

More in Fútbol