SIGUENOS
Ariel Rodríguez marcó el gol de la victoria para Saprissa en el primer tramo del partido. Se consolidaba la ventaja para obtener el título. Foto: Saprissa.

Fútbol

Saprissa celebra en su torneo más malo

El Deportivo Saprissa es campeón del Torneo Clausura 2021, y celebra en el que ha sido su peor torneo a lo largo de su paso por el fútbol de la primera división nacional, tras vencer al Club Sport Herediano, 0 – 1, en el juego de vuelta de la final.

Saprissa también sumó de 3 en el partido de ida, de manera que dejó sin respuesta a Herediano en la serie, como ya lo había hecho con Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales. Es el título número 36 del conjunto morado en la máxima categoría.

Los datos del juego

Herediano 0 – 1 Saprissa

Final, vuelta, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 26 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Herediano: Minor Álvarez, Aarón Salazar, Ariel Soto, Keysher Fuller (Anthony Contreras, 58’), Yael López (Keyner Brown, 82’), Esteban Granados (Randall Azofeifa, 66’), Jefferson Brenes (Berny Burke, 46’), Gerson Torres, Suhander Zúñiga, Yendrick Ruiz (Bryan Rojas, 66’) y Francisco Rodríguez. D.T.: Luis Marín.
  • Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés, David Guzmán, Aubrey David, Jimmy Marín, Michael Barrantes (Esteban Espíndola, 79’), Mariano Torres (Marvin Angulo, 90+3’), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 66’), Christian Bolaños (Jordy Evans, 90+3’) y Daniel Colindres (Luis José Hernández, 66’). D.T.: Mauricio Wright.
  • Árbitros: Adrián Chinchilla, central. Carlos Fernández y Luis Granados, asistentes. David Gómez, secretario.

Goles:

  • 0 – 1: Ariel Rodríguez, 13’.

Amonestados:

  • Jefferson Brenes, Luis Marín (DT), Aarón Salazar, Ariel Soto, en Herediano.
  • Daniel Colindres, Aarón Cruz, David Guzmán, Mauricio Wright (DT), en Saprissa.

Expulsado:

  • Luis Marín (DT) en Herediano, 76’.

Estadio:

  • José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe de Goicoechea.

Saprissa y un arranque arrollador

El juego comenzó con una gran dinámica de Saprissa, mientras a Herediano le tomó más tiempo arrancar. Así, las mejores llegadas fueron de los morados, que buscaban la velocidad por las bandas, con Marín y Colindres.

Apenas 13 minutos necesitó Saprissa para abrir el marcador y ampliar su ventaja en la Final. Una gran jugada de Jimmy Marín le llevó a quitarse un par de marcas para servir a Colindres, que de primera tocó al movimiento de Ariel Rodríguez, que, de frente al arco, sacó remate cruzado para dejar sin respuesta a Minor Álvarez.

En la opinión de Reinaldo Lewis

Y, casi de inmediato, Suhander Zúñiga desvió un remate de Ariel que iba a gol después que Álvarez había quedado fuera de la acción.

Herediano necesitó 41 minutos para acercarse al gol, pero encontró a Aarón Cruz reaccionando muy bien, primero ante remate de Gerson Torres y, luego, en el contra remate de Ruiz.

Pero, Saprissa reaccionó con remates de Mariano y de Colindres, que exigieron al meta Álvarez para mantener al Herediano menos lejos en el marcador.

Ajustes que no cambian nada en Herediano

En el segundo tiempo, Herediano hizo ajustes, apostando por más gente de perfil ofensivo. Pero, no cambió mucho en el juego, porque Saprissa seguía en control.

Además, Luis Marín sacó del destierro a Randall Azofeifa, que llegó al juego en el segundo tiempo, después de prácticamente no aparecer en las convocatorias desde la llegada del técnico al banquillo florense.

Es cierto que el balón fue siempre de un área a la otra. Solo que el conjunto morado no sufría en defensa, y más bien, a base de velocidad por los costados, supo mantener a raya a la línea baja del conjunto florense.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol