SIGUENOS
Álvaro Saborío sale a celebrar. Con anotación suya San Carlos le igualó al Saprissa esta noche.
Álvaro Saborío sale a celebrar. Con anotación suya San Carlos le igualó al Saprissa esta noche. Foto: cortesía, Toros del Norte.

Fútbol

Saprissa cedió puntos ante un San Carlos distinto

El Deportivo Saprissa apenas alcanzó a empatar ante una Asociación Deportiva San Carlos muy distinta a la que había aparecido en las últimas fechas del Clausura 2021. Fue un partido flojo en el primer tiempo, cuando los morados tuvieron el control de las acciones, pero sin inquietar realmente al meta Chamorro.

San Carlos, gracias al punto obtenido esta noche, baja algo de la presión que acumuló en esta primera vuelta del torneo.

Los datos del juego

Saprissa 1 – 1 San Carlos

Jornada 11, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 3 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Alejandro Gómez, Jordy Evans, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aubrey David, Esteban Rodríguez, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Mariano Torres, 64’), Jimmy Marín (Ariel Rodríguez, 64’), Christian Bolaños (Jostin Tellería, 89’) y Daniel Colindres (Luis José Hernández, 74’). D.T.: Roy Myers.

San Carlos: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, José David Sánchez (Randall Alvarado, 90+3’), Adolfo Machado, Marco Julián Mena (Rachid Chirino, 81’), Keilor Soto, Wilmer Azofeifa (Pedro Báez, 78’), José Mora, Juan Luis Pérez y Raheem Cole (Andey Soto, 81’). D.T.: Gustavo Martínez.

Árbitros: Bryan Cruz, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

1 – 0: Kendall Waston, 74’.
1 – 1: Álvaro Saborío, 80’.

Amonestados:

Kendall Waston, Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, en Saprissa.

Marco Julián Mena, en San Carlos.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

Saprissa agresivo, San Carlos especulativo

El juego inició con un conjunto morado muy agresivo, tratando de aprovechar la velocidad de Bolaños y Marín por los costados, aunque por momentos el primero intercambiaba posiciones con Colindres.

Al frente, un San Carlos muy especulativo y cauteloso, cuidando celosamente el funcionamiento defensivo, de manera que casi nunca fue al frente. Así, el delantero Álvaro Saborío siempre estuvo muy aislado.

Pero, al final de cuentas, a los norteños les resultaba su estrategia, importante además por la situación en que llegaron al este partido, con dos hombres como Gustavo Martínez y Frank Carrillo improvisados al frente del banquillo.

San Carlos se anima un poco más

En la segunda parte, el central Cruz anuló un gol de San Carlos, presumiendo una falta sobre el arquero Gómez, sin que tal cosa se hubiese dado en la acción que comenzó con un remate de larga distancia de Wilmer Azofeifa que el portero morado soltó, cuando ingresó a tocar José Mora.

En ese período Saprissa manejaba mejor el balón, pero San Carlos apostó por ir más al frente, de manera que cada vez que recuperaba, lanzaba algún intento en velocidad con Cole y Valverde.

Este San Carlos lució mucho más ordenado atrás, y con una mejor actitud que en los partidos previos, con todos corriendo y metiendo pierna peleando por cada balón.

En 74 minutos cayó la anotación que aventajaba al Saprisa. Esta noche Kendall Waston regresó a la titularidad, tras cumplir sanción, y llegó, en solitario, de cabeza, a rematar un centro de Michael Barrantes. Increíblemente, ningún jugador norteño se ocupó de marcar al defensor morado.

Pero, en 80 minutos, San Carlos empata por la misma vía. Álvaro Saborío, con soberbio cabezazo, superó al meta Gómez, cuando José Mora cobró un tiro libre por el carril derecho del área tras una falta sobre Pedro Báez.

More in Fútbol