SIGUENOS

Fútbol

Saprissa capta a una figura juvenil de Dimas Escazú

Lisa Villegas es nueva jugadora del Deportivo Saprissa. Foto: captura de pantalla.

El Deportivo Saprissa anunció este jueves la contratación de la defensora central Lisa Villegas, quien militó desde su debut en el fútbol de la primera división con el equipo de Dimas Escazú.

“Es un reto para mi carrera profesional”, dijo la jugadora sobre este paso al Saprissa después de sus inicios en el conjunto de Dimas.

La jugadora habló desde hace más de una semana con el técnico de Dimas, Geovanni Vargas, para anunciarle su deseo de salir de la institución para tomar otra opción que se le había presentado, según dijo este último en declaraciones a TD Más previo al partido precisamente ante el Deportivo Saprissa.

“A pesar de la corta edad, he tenido mi paso por primera división. Hace dos años que debuté, y creo que a seguir agarrando más experiencia y responsabilidad”, apuntó Lisa Villegas.

Dijo que su llegada al Saprissa lo toma con mucha responsabilidad. “Siempre voy a dar mi 100 por ciento por la camisa”, acotó.

Lisa recordó que si bien se desempeña como defensora central sus inicios fueron como volante de contención y se definió como muy aplicada en la parte táctica, conforme con los requerimientos de su entrenador.

“Llegar a Saprissa y saber la calidad de jugadores que tiene y sus pasos por mundiales y diferentes campeonatos a nivel nacional, creo que me va a dar a mi mucha experiencia y me va a servir mucho para el Mundial que tenemos ahorita en agosto”, comentó la nueva jugadora del Saprissa.

Villegas es el segundo refuerzo proveniente de Dimasd Escazú para la temporada 2022, pues ya antes se había sumado Cristel Sandí, aunque esta aún no entrena con el equipo debido a que se encuentra a tiempo completo con la Selección Nacional, que se prepara para debutar en la eliminatoria mundialista rumbo a Australia / Nueva Zelanda 2023.

Evaluaciones médicas

La contratación de Villegas coincidió con la realización de pruebas médicas a las jugadoras del Deportivo Saprissa, algo que suele hacer el club al inicio de la temporada, aunque en esta oportunidad se hizo tras dos fechas del Torneo de Copa.

Exámenes de sangre, específicamente de bioquímica sanguínea y hematología, así como valoraciones en el ámbito nutricional, permitirá al cuerpo médico del Saprissa determinar si hay alguna situación que deba ser atendida de forma particular para alguna jugadora.

“También pudimos realizar antropometrías, mediciones nutricionales, hacer un análisis a consciencia de cada una de las muchachas. Ver qué necesitan mejorar a nivel nutricional y la idea es poder tener un parámetro bien completo de cada una de ellas para que esto se transforme en un mejor rendimiento físico y deportivo”, explicó el doctor Esteban Campos, jefe de los servicios médicos del Saprissa.

More in Fútbol