SIGUENOS

Fútbol

Saprissa buscará “pasarle por encima” a Alajuelense

Saprissa tuvo una amarga visita a la casa de la AD San Carlos. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa no teme enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del Torneo Clausura 2021. Así lo afirma el portero Aarón Cruz. Los morados manejan con calma el hecho de que enfrentarán a su archirrival teniendo claro que en los últimos partidos ante La Liga no les fue nada bien.

Saprissa apelará a su historia, Cruz asegura que la “casta de campeón” los ha caracterizado y ahora no será la excepción. Incluso, advierte de un Saprissa con mucha confianza, pese a la derrota ante San Carlos en la última jornada.

“Para ser campeones hay que ganarle a todos. Bueno, nos tocó La Liga y hay que demostrar por qué somos jugadores de Saprissa. Aquí tenemos que demostrar la casta de campeón. Sabemos que la Liga es un gran rival pero si queremos ser campeones hay que pasarle por encima”, aseveró Aarón Cruz.

En el último semestre se han jugado tres clásicos, Alajuelense goleó a Saprissa en todas las ocasiones, dejando marcadores de 3-2 en la Final de la Liga CONCACAF; 3-1 en la jornada 7, y 0-5 por la jornada 28.

Pese a ello, Saprissa está ante un reto ideal. Superar a Alajuelense en las semifinales implicaría dejar a los manudos sin opción al título, pese a la gran temporada que hicieron, sacándole a Saprissa 21 puntos.

Pese a lo dicho por Cruz, el defensor, Kendall Waston tiene visión distinta sobre el tema. Para él, deberán explotar sus capacidades porque Alajuelense es un equipo muy sólido y, además, llega con la confianza a tope.

“Con La Liga ya es un tema aparte. Ojalá podamos jugar al 100% de nuestras cualidades y, también, con mucha actitud”, indicó Kendall Waston.

La derrota ante San Carlos

Saprissa quería sumar de tres en el cierre de la fase regular pero esta oportunidad se le negó. La Asociación Deportiva San Carlos se impuso 2-0 y en el equipo morado esperan que no sea un golpe anímico para las semifinales.

“Nos costó el partido pero, independientemente de eso, estamos en semis y ahora vamos a recuperar. Sabemos que nos jugamos la vida en dos partidos”, explicó Aarón Cruz.

More in Fútbol