SIGUENOS

Fútbol

Saprissa basa todo su juego en la planificación

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos ya piensa en el juego de Ida de la Fase Final del Torneo Apertura 2022, pese a no saber aún cuál será el rival, entre el Club Sport Herediano y Puntarenas FC.

Y lo hace bajo la premisa de que le restan cuatro partidos al Saprissa para lograr el objetivo del título, entendiendo que Herediano tiene la opción de una Gran Final en caso de no ganar el título antes.

“Nosotros nos vamos a enfocar partido a partido… Hay que canalizar las emociones”, afirmó al apuntar que ciertamente se puede celebrar que se le ganó un Clásico al archirrival.

Adujo que la planificación de corto y mediano plazo con respecto a los que no venían jugando muchos partidos fue buena, porque ahora se ve cómo los que entran de cambio lo hacen en un muy buen nivel.

“En lo personal, yo nunca había repetido tantas alineaciones como en este torneo”, explicó, agregando que siente pesar pues hay algunos jugadores que se merecían más minutos y no los han tenido por responsabilidad de los que lo vienen haciendo como titulares.

Preguntado sobre la fase defensiva del equipo, dijo que Saprissa es un equipo compacto y lo que corre la gente de arriba hace que se potencialice a la zona defensiva. “Ha sido un trabajo muy bueno”, adujo.

Y aquí señaló a sus asistentes, Hugo Viegas y Randall Row, así como al preparador físico, José Sánchez, pues entre todos le han dado forma a este equipo.

“Hoy tenemos muy buenos ingredientes. Hoy tenemos derecho a ilusionarnos”, añadió apuntando a cómo ve al Saprissa en el marco de su renovación hasta el 2024, anunciado hoy por la dirigencia.

Para leer más: Saprissa no tuvo problemas para despachar a Alajuelense

Campos no quiso hacer mucha referencia los números que registra Saprissa, que llegó esta noche a 14 partidos sin perder. Más bien dijo que los muchachos tienen que saber que “este es un equipo que siempre tiene que entrar a ganar… que no hay espacio para medias tintas, para ser tibio”.

“Yo siento que la intensidad con la que nosotros jugamos es muy alta. Hay momentos en que el rival cuenta. Estábamos jugando un Clásico”, comentó el técnico del Saprissa cuando se le preguntó si el equipo se salió el juego en los últimos 25 minutos.

“Alajuelense es un gran equipo. Lo demostró. Emocionalmente venían muy encumbrados, y eso es muy peligroso”, apuntó el técnico del Saprissa.

Pero, en todo caso, “hoy retomamos lo que hemos hecho en estos partidos, con la intensidad, la dinámica”.

Dijo que “cuando el rival tiene la pelota hay que saber defender. No podemos seguir con la misma intensidad siempre”, adujo Campos para explicar que allí entra su rol cuando debe estudiar en qué momentos se debe esperar al rival.

Finalmente, sobre la renovación de contrato, dijo que no fue una estrategia anunciarlo hoy, pues en el transcurso de la semana se sentó con el gerente deportivo, Ángel Catalina, y se pusieron de acuerdo fácilmente.

More in Fútbol