SIGUENOS

Fútbol

Saprissa asoma en zona de clasificación

El remate de Sofía Varela iría con destino a la red, para el primer gol del Saprissa en la victoria sobre Suva. Foto: Saprissa.

La victoria del Deportivo Saprissa, 0 – 2, sobre Suva Sports, le permitió meterse en la zona de clasificación del Torneo Apertura del fútbol de la primera división femenina, ahora las moradas cruzan los dedos en procura de que distintas combinaciones de resultados les permitan mantenerse allí por lo que resta de la primera fase.

Saprissa llegó a 21 puntos, y por lo pronto, una victoria del Club Sport Herediano o de Dimas Escazú esta noche lo mantendría entre los cuatro mejores. Pero, también depende de lo que pase en la jornada de reposición entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, el miércoles.

En resumen

Suva Sports 0 – 2 Saprissa

Jornada 12, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Domingo 22 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Suva Sports: Ashley Garita, Gipsy Prieto, Hazel Baltodano, Julissa Bolívar (Raquel Barrantes, 46’), Kerry Prieto, Karina Santana, Karol Castro (Carolina Delgado, 92’), Verónica Prieto (Keylin Araya, 92’), Kristhel Oporta (Darling Arce, 46’), Zoe Tapia y Kelsey Arroyo (Viviana Mora, 92’). D.T.: Edgar Carvajal.

Saprissa: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Valentina Rivera (María José Brenes, 54’), María José Morales, Priscilla Rodríguez (María Paula Elizondo, 54’), Sheyla Flores (Mariana Carvajal, 75’), Cristel Sandí (Catalina Estrada, 61’), Sofía Varela y Yessenia Flores (Kenlly Villalobos, 75’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Saphire Stockman, central. Kindria Agüero y Alejandra Navarro, asistentes. Dannia Sevilla, secretaria.

Goles:

0 – 1: Sofía Varela, 18’.
0 – 2: Yessenia Flores, 49’.

Amonestaciones:

Cristel Sandí, en Saprissa.
Edgar Carvajal (DT), Gipsy Prieto, Hazel Baltodano (x2), Karol Castro, Cristel Oporta, Eva Hidalgo, en Suva Sports.

Expulsiones:

Hazel Baltodano, en Suva Sports, 68’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Gol para tomar el control

Saprissa marcó el primer gol en 18 minutos. Fue una recuperación de Sheyla Flores, que cruzó para Rodríguez, y esta abrió por derecha para Sofía Varela, que ingresó al área y remató a primer palo para ir a la red.

La anotación le permitió a Saprissa asumir el control del partido, pues hasta ese momento Suva tenía un mejor manejo; sin inquietar el arco, pero con más llegadas al área.

El tema es que Saprissa volvió a jugar sin una 9 posicional, debido a que Carolina Venegas sigue en recuperación. Por ello, debió requerir mucha movilidad de las figuras que aparecieron en la ofensiva, pero que son más de llegar por los costados.

Pese a ello, el conjunto morado se acercó al gol en una acción en que Cruz remató de frente al arco, pero la arquera Garita apenas alcanzó a desviar.

Llega la tranquilidad

Saprissa incrementó la diferencia en el marcador en 49 minutos. Fue una gran jugada de Yessenia Flores, quien recibió el balón por la derecha, sacó una marca, ingresó al área y remató potente, arriba, para vencer a la arquera Garita.

Suva estuvo a punto del descuento, pero Tapia falló en su intento al tratar de superar el achique de Díaz, en la única jugada clara de gol que generó el conjunto sureño hasta ese momento.

Y justo después de eso, se quedó con 10 jugadoras, debido a la expulsión de Baltodano, en momentos en que Suva cometía muchas faltas en el partido.

El cierre fue de un juego de control por parte de Saprissa, que entendiendo la importancia de mantenerse en puestos de clasificación, no arriesgó de más hasta asegurar la victoria.

More in Fútbol