SIGUENOS

Fútbol

Saprissa arranca en plan grande la defensa del título

Mariano Torres fue un dolor de cabeza constante para quienes lo trataban de marcar. Y volvió al gol con Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Mariano Torres fue un dolor de cabeza constante para quienes lo trataban de marcar. Y volvió al gol con Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa no dejó espacio para la especulación ni las dudas al comenzar a defender el título que ganó en diciembre. Comenzó el Torneo Clausura 2024 sólido, como si no se hubiera ido de vacaciones entre aquel momento y este.

Un 3 – 0 le permite al conjunto morado comenzar en el primer lugar tras su debut en el torneo. Y sus refuerzos sumaron para que el equipo de viera aún más sólido.

Síntesis del juego

Saprissa 0 – 0 Puntarenas

Jornada 1, Torneo Clausura 2024. Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Kliver Gómez, Joseph Mora, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Douglas Sequeira B., Jefferson Brenes (Ulises Segura, 81’), Mariano Torres (Yoseerth Hernández, 73’), Warren Madrigal (Jeffry Valverde, 81’), Ariel Rodríguez (Luis Díaz, 61’) y Javon East (Luis Paradela, 73’). D.T.: Vladimir Quesada.

Puntarenas: Miguel Ajú, Asdrúbal Gibbons, Jaikel Medina, Krisler Villalobos, Jean Carlos Sánchez, Keylor Ramírez (Raheem Cole, 46’), Rashir Parkins, Anfermy Arias (Andrey Mora, 46’), Julen Cordero (Justin Tellería, 63’), Ansony Frías (Santi Cantillo, 63’) y Doryan Rodríguez (Jefferson Jiménez, 80’). D.T.: Douglas Sequeira S.

Arbitraje: Keylor Herrera, árbitro. Carlos Fernández y Benjamín Espinoza, asistentes. Walter Arronis, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Mariano Torres, 51’.
2 – 0: Javon East, 64’.
3 – 0: Luis Paradela, 74’.

Amonestaciones:

Keylor Ramírez, en Puntarenas.

Estadio: Nacional, en Mata Redonda, San José.

Fecha: sábado 13 de enero, 2024.

Saprissa sólido

El equipo morado solo abrió espacio para Mora en la formación estelar. Y se lució con sus llegadas a línea de fondo por la banda izquierda. Pero, cuando ingresó Díaz en la segunda parte, incluso fue mucho mejor. Su velocidad fue letal para los defensores porteños.

Un juego muy sólido fue el que mostraron los dirigidos por Vladimir Quesada. Mariano arrancó sólido, pero ahora las miradas se las lleva Fidel por el aporte tanto en defensa como, especialmente en ataque, gracias a cómo maneja el juego en el medio campo.

Del lado de Puntarenas, poco, muy poco. De hecho, Briceño no tuvo una sola intervención importante en el juego.

Al equipo le falta peso y, quizá, mucha convicción y un toque de calidad. Y en ofensiva, no apareció. Habrá que ver si cuando se integren los refuerzos que hoy no estaban disponibles, el equipo mejora.

Los goles

Un mal despeje de Ajú, que rechazó la pelota muy débil después que la recibió en una devolución, le permitió a Fidel recuperar. El panameño tocó en corto a Mariano Torres, que hizo un regate y remató con clase para conectar con la red, en 51 minutos de partido.

Saprissa no había podido marcar pese al intenso dominio y a tantas llegadas al área de Puntarenas. Pero, no desperdició la oportunidad cuando la zona baja porteña se equivocó.

El segundo tanto cayó en 64 minutos, obra de Javon East. Pero, con una combinación previa de Mariano con Fidel. Al panameño, los defensores porteños nunca lo marcaron. Ni siquiera parecía estar enterados de que estaba en cancha. No solo en esta acción, sino cada vez que se acercaba al área, ya sea por el centro, o por alguno de los costados.

El marcador subió a 3 – 0 cuando se combinaron Díaz y Paradela, dos que llegaron de cambio al partido. El medio campista le pasó la pelota al cubano con una gran precisión, y este tocó de pierna zurda a la red. Nada que hacer para Ajú.

More in Fútbol