SIGUENOS

Fútbol

Saprissa aprovechó la pausa para ganar cohesión de grupo

Saprissa aprovechó la pausa en el torneo para tratar de ganar cohesión. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa intentó sacar el mayor provecho posible del espacio que se abrió en el Torneo Clausura 2022 por la fecha FIFA eliminatoria, pensando en recomponer el camino tras un inicio incierto.

Saprissa enfrentará el viernes por la noche al Club Sport Herediano con el reto de conseguir su primera victoria en el torneo.

“Nosotros, por ser Saprissa, sabemos que tenemos que ganar partidos cuanto antes. Nos ha tocado gestionar esa situación. Y en eso este tiempo nos ha venido bien para crecer, para mejorar en el camerino y para tener las cosas claras”, explicó el técnico Iñaki Alonso.

Adujo que este tiempo ha servido para trabajar mucho con los jugadores que se integraron y anticipó que los extranjeros podrían ser tomados en cuenta en la convocatoria para el juego ante el Club Sport Herediano pues su adaptación ha sido buena.

Alonso sostuvo que Saprissa siempre tiene presión, pero “a mi el desafío y los retos me gustan, sobretodo porque tengo confianza en el equipo”, y ve como entrena.

Añadió que el camerino va tomando cohesión de a poco, con las nuevas incorporaciones en el reciente mercado de fichajes más los jóvenes a los que se les está dando la oportunidad.

“Sabemos donde estamos. Yo llevo aquí como director técnico desde noviembre, y cualquier director técnico que llega a Saprissa tiene exigencia desde el primer día”, y esa presión es mayor cuando se pierde.

“El trabajo está allí. El viernes tenemos un escenario precioso”, acotó para apuntar que allí se tendrán que ver las cosas que se han venido trabajando en los entrenamientos.

La competitividad es el aspecto que más le inquieta, pues a su juicio, ante San Carlos el equipo no funcionó bien, y frente al Cartaginés se cometieron errores a nivel defensivo, y no se pudo sostener la ventaja dos veces.

Explicó que no se refiere a errores de los defensores, sino del funcionamiento del equipo como un todo en defensa.

Preguntado sobre Ulises Segura, afirmó que es un perfil de jugador que el equipo no tenía en el centro del campo. “Llevamos unos días trabajando juntos y mi sensación es que entiende el juego y eso nos va a ayudar”.

Cree que puede juega por dentro, por fuera e incluso más arriba por la facilidad que tiene en el remate a marco.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol