SIGUENOS

Fútbol

Saprissa alistó la final de Clásico con goleada

Ariel Rodríguez marcó el segundo gol para Saprissa ante el Arcahaie FC. Los morados están en la final de Liga CONCACAF ante Aajuelense.

El Deportivo Saprissa no se quedó atrás y se montó en la final de la Liga CONCACAF, tras una goleada sobre el Arcahaie FC, de Haití, y ahora irá ante Liga Deportiva Alajuelense, en menos de dos semanas, para dilucidar el título.

Con la clasificación de Saprissa, es la primera vez que la final del torneo será entre equipos de un mismo país, pero en las cuatro ediciones ha habido presencia costarricense en la definición, y cualquiera que sea el resultado, será el tercer título consecutivo para equipos nacionales en el torneo.

El juego en datos

Saprissa 5 – 0 Arcahaie FC

Semifinal, Liga CONCACAF 2020. Viernes 22 de enero, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Christian Bolaños (Daniel Colindres, 60’), Esteban Espíndola (Kendall Waston, 60’), David Guzmán, Michael Barrantes (Marvin Angulo, 68’), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 60’), Mariano Torres, Luis José Hernández (Matthew Bolaños, 68’), Jordy Evans, Aubrey David y Jimmy Marín. D.T.: Walter Centeno.

Arcahaie FC: Guerry Romondt, Alland Pierre (Esdras PHilippe, 51’), Reginald Cadet, Olnick Alesy, Clifford Thomas, Mylove Dorvilien, Wendy Louis-jean, Rickhard Calixte (Hans Anatius, 69’), Marc Sully (Eguynor Cineus, 10’), Johnny Pierre Paul (Ose Charles, 51’) y Kervens Jolicoeur. D.T.: Michel Gabriel.

Árbitros: Reon Radix (GRN) central. Hnri Pupiro (NIC) y Karen Díaz (MEX) asistentes. Nima Saghafi, secretario.

Goles:

1 – 0: Esteban Espíndola, 15’.
2 – 0: Ariel Rodríguez, 31’.
3 – 0: Jimmy Marín, 48’.
4 – 0: Christian Bolaños, 56’.
5 – 0: Mariano Torres, 66’.

Amonestados:

David Guzmán, en Saprissa.

Olnick Alesy, Esdras PHilippe, Mylove Dorvilien, en Arcahaie.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás.

Saprissa lanzado hacia el frente

El juego comenzó con acciones importantes en ofensiva para Saprissa, que no quiso perder tiempo en la búzqueda de abrir el marcador.

La velocidad de Bolaños y Marín, por los costados fue pronto un problema para los del Arcahaie, pero los centros sobre el área -algunos, muy adentro- no encontraban ese último toque.

En 14 minutos, Saprissa ya había tenido dos opcones clarísimas para abrir el marcador. En la primera, el horizontal se interpuso cuando Barrantes sacó potente remate de media distancia que el arquero solamente atinó a ver, y en el segunda, el mismo Guerry Romondt desvió el remate de Bolaños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol