SIGUENOS

Fútbol

Saprissa, Alajuelense y Herediano especularon poco

Alajuelense le dio pocos minutos ante Saprissa, pero todo el juego ante Herediano al defensor canadiense Manjrekar James. Foto: Keydel Romero.
Alajuelense le dio pocos minutos ante Saprissa, pero todo el juego ante Herediano al defensor canadiense Manjrekar James. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano recurrieron mayoritariamente a sus jugadores estelares. La Edición 24 de los 90 minutos por la vida tuvo un giro importante esta noche.

Esta vez los equipos especularon menos con las formaciones que presentaron en los 90 minutos por la vida. Fueron pocos los juveniles que vieron acción, contrario a lo que había sido la tendencia en las últimas ediciones.

Y gracias a ello, quedaron evidenciadas algunas líneas de lo que podrían pretender los técnicos Vladimir Quesada, Andrés Carevic y Héctor Altamirano.

Entre estos tres equipos llamados a pelear el título del Torneo Clausura 2024, solamente los florenses movieron su banquillo. Era algo que se veía venir dado que en el cierre del campeonato anterior debieron improvisar a última hora.

Saprissa y sus refuerzos

De lado del Saprissa, los pocos refuerzos dieron la impresión de que no tendrán problemas para adaptarse a lo que juega el equipo tricampeón nacional.

Tanto Joseph Mora como Luis Díaz se juntaron por el costado derecho, al menos hasta que el segundo se fue con una molestia en el tobillo. En tanto, Yoserth Hernández se movió bien por el centro del campo, gestando algunas de las salidas del equipo, al lado de Brenes.

Ciertamente, Saprissa puede mostrar otras cosas con jugadores como Mariano Torres y Kendall Waston en cancha. Ninguno de los dos entró en convocatoria este sábado, debido a diferentes situaciones.

Lo que sí dejó claro el Saprissa es que no piensan variar su forma de jugar. Después de todo, los llevó al título en los dos últimos torneos, casi sin mayores inconvenientes.


Para leer más:

Alajuelense se impone gracias a dos ex Saprissa


Las bandas en Alajuelense

Alajuelense dejó ver que seguirá improvisando en las bandas, especialmente cuando se presenten lesiones o expulsiones. Hoy, ante Herediano, en el primer partido de la triangular 90 minutos por la vida, Carlos Martínez apareció como volante mientras Yael López fue lateral, ambos por derecha.

Y el equipo también mostró que no juega igual cuando no está Leonel Moreira en el arco. Ante los florenses fue Bayron Mora quien jugó. Pero su salida suele ser más lenta. No tiene esa habilidad que sí encuentra Moreira para recoger y tocar de mano, incluso más allá de la media cancha para poner de cara a gol a sus hombres de ofensiva.

Un tema que deberá resolver el técnico Andrés Carevic es quién será el capitán, ante la salida de Giancarlo González. Por lo pronto, Celso Borges lució el gafete en el Clásico ante Saprissa. En el primer juego, frente a Herediano, fue Aarón Suárez.

En cambio, de entrada, el defensor canadiense Manjrekar James dejó algunas buenas sensaciones. Especialmente destacó por la forma en que presiona en la marca.

Por lo pronto, sin embargo, quedó pendiente observarlo al lado de Alexis Gamboa, en teoría el llamado a seguir en la titularidad en el torneo que está por comenzar.

Interrogantes en torno al Herediano

Del lado del Herediano, todo parece indicar que Keysher Fuller volverá a tener mucha participación, después que los técnicos más recientes no tuvieron relegado a la banca.

Y, del mismo modo, quedó la sensación de que el técnico no visualiza a Elías Aguilar y Luis Ronaldo Araya jugando juntos. Al menos, esta noche no fue la oportunidad para verlos.

En el torneo anterior solían formar al mismo tiempo, con Elías por el centro del campo y Araya por izquierda, aunque ambos con libertad de movimiento.

La situación del goleador José De Jesús Godínez no está resuelta aún. Su préstamo terminó, y no se sabe si continuará. Su ficha es del Guadalajara de México. Pero al menos Herediano recuperó a Yendrick Ruiz, aunque está por verse lo que pueda ofrecer. Las lesiones lo golpearon mucho en el último año.

More in Fútbol