SIGUENOS

Fútbol

Saprissa al fin consiguió celebrar

Cristel Sandí marcó su primer gol con Saprissa, para contribuir a la victoria sobre Pérez Zeledón. Foto: Saprissa.

El Deportivo Saprissa logró esta noche su primera victoria del Torneo Apertura 2022 del fútbol femenino, y lo hizo ante el debutante Municipal Pérez Zeledón, con registro de 1 – 4.

Saprissa pudo sumar más goles. Gestó las acciones para ello, pero falló en la última jugada de manera reiterativa. Del otro lado, Pérez Zeledón pegó dos remates en los palos, pero no generó mucho más.

En resumen

Pérez Zeledón 1 – 4 Saprissa

Jornada 4, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Miércoles 16 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Farissa Córdoba, Laura Vargas, Deborah Matarrita, Yanzeth Fonseca, Katarina Garro (Gipsy Álvarez, 90`3’), Angie Martínez (Rita Varela, 80’), Gabriela Guevara (Valeria Valverde, 46’), Karla Morales, Emily Flores, Jessica Solís y Yeisy Fuentes. D.T.: Verónica Acuña.

Saprissa: Carolina Méndez, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras (Valentina Rivera, 75’), Katherine Alvarado, María Paula Elizondo (Priscilla Rodríguez, 75’), María José Morales, Cristel Sandí, Sofía Varela (Catalina Estrada, 53’) y Carolina Venegas (Kenlly Villalobos, 85’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Kindria Agüero y Estefany Montenegro, asistentes. Dannia Sevilla, secretaria.

Goles:

0 – 1: Katherine Alvarado, 21’.
0 – 2: Cristel Sandí, 38’.
0 – 3: María José Morales, 45+3’.
1 – 3: Laura Vargas, 59’.
1 – 4: Carolina Venegas, 71’.

Amonestaciones:

Karla Morales, Emily Flores (x2), en Pérez Zeledón.
Yomira Pinzón, José Rodríguez (DT), Karol Robles (AT), Daniela Cruz, en Saprissa.

Expulsiones:

Emily Flores, en Pérez Zeledón, 65’.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Dominio del Saprissa

En 13 minutos se presentó la primera polémica el juego, cuando Daniel Cruz conectaba con la red, pero la asistente Agüero marcaba un fuera de juego de Elizondo, pese a que esta jugadora estaba fuera de la zona en la que se movía la arquera Córdoba.

Pero, en 21 minutos, Elizondo le puso un servicio de lujo, filtrado entre las centrales del Pérez Zeledón, a Katherine Alvarado, que controló, avanzó, y sacó remate fuera del alcance de la portera panameña. Era el 0 – 1.

Cruz fue clave para que Saprissa llegara a la segunda anotación. Corrió a línea de fondo y devolvió la pelota a la llegada de Cristel Sandí, para que esta sacara remate, de seguido, con pierna izquierda, directo a la red. El cronómetro establecía 38 minutos.

Justo en el cierre de la primera parte, en el primer minuto de reposición, una falta de Karla Morales sobre Venegas le permitió a María José Morales cobrar desde el punto de penal. Remate pleno, de derecha, al palo de mano derecha de la portera mientras esta iba al lado contrario. A la red, y gol. 0 – 3, en 45`3’.

Pérez intenta regresar, pero…

Con el inicio del segundo tiempo, Pérez Zeledón intentó meterse en el juego. Presionó alto al Saprissa, recuperó pelotas cerca del área y generó peligro hasta acercarse a la red.

Pérez Zeledón descontó en 59 minutos, cuando Pinzón y Ugalde fallaron al tratar de despejar el balón al mismo tiempo, y Laura Vargas se lo dejó para encarrilarse sobre el área, sacar a la portera Méndez y tocar a la red.

Pero, cuando más apretaba el conjunto local, se fue expulsada por doble Amarilla Flores, y el juego cambió para ambos equipos.

Saprissa, ahora de nuevo jugando a sus anchas, marcó el cuarto gol en 71 minutos. Alvarado podría ir a la red, pero cuando la guardameta intentó achicar, simplemente tocó de costado para Carolina Venegas para que se hiciera presente en el marcador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol