SIGUENOS

Fútbol

Saprissa ahora también tiene a la excapitana del Herediano

Mariana Benavides y Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa. Foto: Saprissa.

Si ya era tema la vuelta al Deportivo Saprissa de Gloriana Villalobos, este martes el conjunto morado dio otro golpe en la mesa al confirmar la llegada de Mariana Benavides, como uno de los principales refuerzos para la temporada 2023.

La semana pasada el Club Sport Herediano, en el que Benavides fungía como capitana, anunció que la jugadora no continuaría, pero al mismo tiempo Saprissa estaba dando a conocer el regreso de Villalobos y la contratación de la mediocampista Mariela Campos Alvarado.

Mariana Benavides es recurrente en la Selección Nacional de Fútbol y se puede desempeñar tanto como defensora central como en la contención, aunque ella se define como lo primero.

Sobre su juego considera que tiene un buen pase largo y asegura que siempre se entrega al máximo y lo da todo dentro del terreno de juego.

“Lo tomo como un gran reto para el crecimiento personal y como jugadora”, dijo Benavides tras firmar el acuerdo que la vincula con el Saprissa.

Destacó el rol que ha tenido el conjunto morado en el fútbol femenino, al ser el primero de los equipos del fútbol masculino que volvió su mirada a esta rama.

“Desde que se empezaron a dar las conversaciones, lo primero que pensé fue, bueno… ¿qué piensa el camerino? ¿Puedo llegar a aportar? ¿Puedo llegar a aprender? Realmente una no deja de aprender a pesar de que, tal vez tenga bastante experiencia”, repasó.

A su juicio llega a un camerino con grandes jugadoras entre las que hay referentes del fútbol femenino costarricense. De hecho, Benavides ha compartido camerino en Selección Nacional como figuras como Katherine Alvarado, Daniela Cruz y Dinnia Díaz.

Aceptó que también habló con Gloriana Villalobos y con Mariela Campos, con quienes compartió camerino en Herediano. “Por allí también hablé un poco con Katherine” Alvarado, antes de tomar la decisión de cambiar de club para llegar al Saprissa.

No la inquieta el escenario que es el Ricardo Saprissa pues ya ha jugado allí, aunque haya sido solo como visitante con la afición en contra. “Ahora tal vez me toque a favor. Y eso solo me lo voy a ganar con trabajo”, dijo.

Le motiva entender que si la llevan al Saprissa es para que aporte al proyecto, pero también, la posibilidad de estar en la lista para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Además, a Mariana le llamó la atención el Centro de Entrenamiento Beto Fernández, tanto que contribuyó a inclinar la balanza para aceptar la propuesta del Saprissa.

La salida de Benavides sigue a una larga lista de bajas que ha tenido Herediano entre las principales figuras que llegaron al club hace tres años, procedentes de la Asociación Deportiva Moravia. De hecho, solo sobreviven Priscilla Tapia y Daniela Coto.

More in Fútbol