SIGUENOS

Fútbol

Saprissa agregó a otro español a su grupo de trabajo

Otro español más se sumará a los trabajos del Deportivo Saprissa; Sergio Gila será el encargado de todas las visorias que realice el cuadro tibaseño a partir de ahora.

El trabajo de Gila estará enfocado principalmente con las ligas menores de Saprissa. Los morados detallan su puesto como: “coordinación a todas las personas encargadas de seguir las diferentes ligas y jugadores que desean tener en el radar”, esto para posibles contrataciones nuevas.

El Gerente Deportivo de Saprissa, Angel Catalina, dice que este es un puesto primordial que necesitaba llenar, pues para fortalecer a Saprissa se debe iniciar desde sus ligas menores y sentar un estilo más ordenado para el modelo deportivo que buscan implantar.

“Es una de las parcelas de la dirección deportiva que considero básica. Es el conocimiento profundo de los mercados y de los jugadores, para poder construir plantillas competitivas”, dijo Ángel Catalina.

Su experiencia

Sergio Gila como trabajó como entrenador en categorías inferiores de algunos clubes españoles. Además se desempeñó como Scout del primer equipo del Real Valladolid.

El español dice que no tuvo que pensar mucho en la oferta pues en España saben de Saprissa y de la importancia que tiene en Centroamérica. Una vez que recibió la oferta viajó para integrarse al club.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es la grandeza de Saprissa. De lo que sabemos en España, que es muy grande, que es el más conocido y exitoso de Costa Rica y Centroamérica”, afirmó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol