Síganos

Fútbol

Santos y Puntarenas llegaron sin nada que ofrecer

Santos y Puntarenas protagonizaron un pobre espectáculo esta noche. Hubo poco en ofensiva, y los goles no llegaron. Foto: ADS.
Santos y Puntarenas protagonizaron un pobre espectáculo esta noche. Hubo poco en ofensiva, y los goles no llegaron. Foto: ADS.

Tanto la Asociación Deportiva Santos como Puntarenas FC se quedaron en blanco en un partido en el que n mostraron nada. Ambos siguen sin ganar después de cuatro jornadas en el Torneo Apertura 2024.

Y se nota que les va a costar en exceso el torneo, porque tienen debilidades en todas las líneas, pero especialmente en zona ofensiva.

Síntesis del juego

Santos 0 – 0 Puntarenas

Jornada 4, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Jhamir Ordain, Lorenzo Orellano (Kendrick Enríquez, 66’), Jordan Smith, Juan Villalobos (Joshua Canales, 46’), Oscar Linton, Adán Clímaco, Isaac Salas, Reimond Salas (Sebastián Araya, 66’), Yamil Leal (Deybis Paniagua, 73’) y Randy Chirino. D.T.: Julio Dely Valdés.

Puntarenas: Miguel Ajú, Roberto Hernández, Kenner Gutiérrez, Kadeem Cole, Carlos Madrigal (Anderson Núñez, 46’), Michael Barrantes, Keven Alemán (Raheem Cole, 7’), Dariel Castrillo, Keyshwen Arboine (José Guillermo Ortiz, 77’), Julen Cordero (Hiram Muñoz, 85’) y José Eduardo Leiva. D.T.: Julio César Fuentes.

Arbitraje: Yazid Monge, árbitro. Jeriel Valverde y Aniceto Solís, asistentes. José Daniel Montero, cuarto árbitro.

Amonestaciones:

Dariel Castrillo, en Puntarenas.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Fecha: viernes 2 de agosto, 2024.

Julio Dely Valdés asegura que Santos competirá

Fútbol, ni en Santos ni en Puntarenas

Si este partido se analiza detalladamente desde un punto de vista técnico táctico, las conclusiones terminan por ser desalentadoras.

Santos es un equipo que maneja mucho tiempo la pelota, pero casi nunca sabe qué hacer con ella. Juega en exceso hacia atrás, donde no genera ningún peligro para los rivales.

Sus salidas por los costados son lentas, y después de la línea media de la cancha, todo se le complica. Así que la posesión no termina en nada. Además, tiene piezas a las que les gusta mucho el balón y poco el juego de asociación que exige el fútbol.

Y Puntarenas, hoy casi no tuvo el balón. Pero, más aún, tiene serias debilidades en el medio campo y en zona ofensiva. Le cuesta generar juego como para llegar con claridad y determinación al área rival.

De hecho, en el primer tiempo de este partido no hizo ni siquiera un remate desviado. Eso habla de las enormes limitaciones que tiene es6e equipo que sufrió muchos cambios de la temporada anterior a esta.

Apenas comenzó a asomar algo de fútbol por parte de los porteños después de 60 minutos de partido. Ayudó mucho a ello que Núñez se fuera metiendo de lleno en el juego.

De lo poco que gestaron, Sants desperdició una acción de manera increíble y por partida doble, mientras Puntarenas falló una en la penúltima jugada del partido.

Más de Fútbol