SIGUENOS

Fútbol

Santos vuelve a fracasar en proyecto de administración privada

La Asociación Deportiva Santos seguirá a cargo del equipo del mismo nombre en la primera división del fútbol nacional. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos tendrá que mantener la administración del equipo que compite bajo el mismo nombre en el fútbol de la primera división de nuestro país.

Ello luego que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol estimó que el empresario mexicano que pretendía asumir la administración del club no reunía los requisitos para ello.

Esta es la tercera ocasión en que Santos intenta darle el equipo en administración a particulares, sin haber podido cruzar esa frontera. En una primera ocasión lo hizo con un empresario costarricense y, luego, en dos ocasiones, con capital mexicano.

“Se informa que el Convenio de Administración del Club con la empresa Santos por Siempre. No fue avalado por el Comité de Licencias de FCRF, debido a que el futuro licenciatario no cumplió con requisitos de orden contable exigidos por dicho Comité”, informó el Santos este jueves.

Ante ello, “la actual Junta Directiva encabezada por Mauricio Vargas Chavarría en su calidad de presidente, continúa legalmente las labores de administración, supervisión y control de todas las actividades administrativas, deportivas e institucionales del equipo”.

La sociedad Santos por Siempre es liderada por el empresario Armando Rivero, un aficionado al Club América, quien, junto a su hijo del mismo nombre, ya tomaban decisiones en el Santos en los últimos meses, incluso antes de que en setiembre pasado se anunciara formalmente que asumían el equipo.

Si bien ambos figuraron poco en los medios de comunicación, se conoció que pretendían desarrollar talentos con fines de colocación en el fútbol internacional. Y aseguraban contar con el capital para ello.

Incluso, tras iniciar formalmente su gestión, anunciaron la contratación del técnico español Tony Hernández, quien curiosamente, no apareció en el banquillo en el primer partido del Torneo de Copa, cuando Santos venció 4 – 1 a la Asociación Deportiva San Carlos.

Ya en 2014 el equipo había intentado otro proyecto similar con un empresario mexicano de nombre Mohamed Morales, pero todo se cayó apenas tras las primeras semanas a cargo del equipo y la Junta Directiva debió reasumir su rol.

Y, en 2010, hubo un primer intento de administración con el empresario Carlos Sánchez, quien tuvo un paso corto como dirigente del Club Sport Herediano.

Ahora se hablaba de que el proyecto a cargo de Rivero tendría un plazo de 20 años, pero no llegó ni a arrancar ante el pronunciamiento del Comité de Licencias de la FCRF.

Otros proyectos ligados a capital mexicano en el fútbol de la primera división son los de Guadalupe FC y el Municipal Grecia. El primero, bajo la figura de la Sociedad Anónima Deportiva y el segundo, bajo un esquema de administración similar al que se pretendía en Santos.

More in Fútbol