SIGUENOS

Fútbol

Santos vio ruta a la victoria ante Alajuelense

Osvaldo Rodríguez sorprendió a Leonel Moreira cuando cobró tiro libre frente al área. Fue el segundo gol del Santos. Foto: ADS.

Liga Deportiva Alajuelense fue la vitrina para que la Asociación Deportiva Santos sumara esta noche tres puntos, a pesar de que en el inicio todo pintaba en negativo para el conjunto guapileño, que llegaba en el último lugar y recibió un gol muy temprano.

Alajuelense hizo todos los movimientos posibles con lo que tenía en el campo y en la banca, pero no pudo revertir la derrota ante un equipo de Santos que va recuperando algunas figuras para tomar una mejor forma.

La síntesis del juego

Santos 2 – 1 Alajuelense

Jornada 6, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica 2022.

Alineaciones:

Santos: Alexandre Lezcano, Mauricio Salas, Pablo Fonseca, Luis José Hernández, Luis Pérez (Sebastian Castro, 87’), Jhamir Ordain, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Armando Ruiz, 87’), Frank Zamora (Giovanni Clunie, 63’), Starling Vega (Morrison Palma, 8) y Josimar Méndez (Bryan Lozano, 87’). D.T.: Luis Fallas.

Alajuelense: Leonel Moreira, Aubrey David, Yael López, Alexis Gamboa, Ian Smith (Bryan Ruiz, 73’), Celso Borges, Bernald Alfaro (Aarón Suárez, 46’), Alexander López (Rolando Blackburn, 82’), Carlos Mora (Josimar Alcoser, 81’), Freddy Góndola (Doryan Rodríguez, 73’) y Johan Venegas. D.T.: Fabián Coito.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, asistentes. Kevin Ruiz, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Vengas, 7’.
1 – 1: Josimar Méndez, 20’.
2 – 1: Osvaldo Rodríguez, 30’.

Amonestaciones:

Josimar Méndez, Andrés Lezcano, en Santos.
Alexis Gamboa, Celso Borges, Aarón Suárez, Johan Venegas, en Alajuelense.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Fecha: sábado 13 de agosto, 2022.

Alajuelense: gol y poco más

De Celso a Alex, y este a la cabeza de Johan Venegas. Así se gestó el primer gol del juego, muy pronto en el juego, gracias a un mejor desempeño del conjunto manudo en los minutos iniciales del partido.

Pese a que Santos ha ido recuperando figuras como para darle algo de forma al desorden de equipo que presentó en las primeras jornadas, daba la sensación de que el juego iba a ser muy complicado para el conjunto de casa.

Pero, al pasar de los minutos, Santos fue encontrando a Rodríguez y a Méndez, amén de que la lesión de Vega Matarrita llevó al campo a Palma, quien también aportó al renacer del conjunto guapileño.

Josimar Méndez marcó el empate para Santos con una muy buena maniobra para rematar, de seguido, un cobro de esquina de Rodríguez. Conectó con gran precisión para poner la pelota arriba, lejos del alcance de Moreira.

Diez minutos después, al 30’, Osvaldo Rodríguez cobró libre después de una falta sobre él mismo por parte de Bernal Alfaro. Moreira midió muy mal la pelota, que se coló en su arco pasando por debajo de su cuerpo.

Tras el gol Santos dominaba las acciones, pero con muchas imprecisiones. De cada dos pases, uno era erróneo, de manera que desperdició muchas salidas rápidas en las que pudo tomar mal parada a la zona baja de Alajuelense.

En el segundo tiempo Alajuelense presionó la salida del Santos, pero no pudo encontrar caminos claros a gol, más allá de las recuperaciones de pelota que alcanzó a tener.

Y, de a poco, Santos fue ordenando su trabajo defensivo y cuando la línea fue superada apareció el arquero Lezcano para mantener la ventaja.

Alajuelense incluso pasó a jugar con dos hombres en punta e hizo ingresar a Ruiz para tratar de controlar el medio campo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol